Centro de día en Zaragoza

  
El Centro Residencial Zaragoza (Av. Cataluña, 1) de Sanitas es una buena opción para aquellas personas mayores que desean continuar viviendo en casa o estar al cuidado de sus familiares, pero que necesitan de forma habitual cuidados específicos, sea por una enfermedad crónica o progresiva, el postoperatorio o la rehabilitación derivada de una intervención quirúrgica.

El propio centro se ocupará de recogerles en su domicilio con vehículos adaptados para su desplazamiento al centro y su regreso a casa. Y ello con un horario flexible, según sus propias circunstancias.

Centro de día en Tarragona

Este Centro de Día de Cuidado Activo está atendido por profesionales expertos (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, logopedas, podólogos y auxiliares de enfermería) que se encargarán no sólo de proporcionarle cuidados específicos para su situación médica, sino que además se ocuparán del control y seguimiento del tratamiento farmacológico que debe seguir y definirán un plan de alimentación y nutrición que se adate a sus necesidades personales. También de determinar qué talleres y actividades que se desarrollan en el Centro se ajustan más a su situación clínica.

Los Centros de Día de Cuidado Activo de Sanitas para personas mayores tienen como objetivo ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tener un envejecimiento activo, mejorando su calidad de vida y capacitación personal física y mental, además de ofrecerles un lugar en el poder ampliar sus relaciones sociales. Para ello dispone de talleres adaptados, colectivos e individuales:

  • Estimulación cognitiva.
  • Psicomotricidad.
  • Terapia ocupacional.
  • Mantenimiento de las actividades de la vida diaria.
  • Fisioterapia (respiratoria, traumatológica, neurológica, etc.)
  • Gimnasia.
  • Reeducación de la marcha.
  • Logopedia.
  • Atención y memoria o funciones ejecutivas.
      

También podrán disponer de talleres individualizados y servicios complementarios como peluquería, podología, dietética y nutrición o fisioterapia individualizada.

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.