El Centro Residencial Zaragoza (Av. Cataluña, 1) de Sanitas es una buena opción para aquellas personas mayores que desean continuar viviendo en casa o estar al cuidado de sus familiares, pero que necesitan de forma habitual cuidados específicos, sea por una enfermedad crónica o progresiva, el postoperatorio o la rehabilitación derivada de una intervención quirúrgica.
El propio centro se ocupará de recogerles en su domicilio con vehículos adaptados para su desplazamiento al centro y su regreso a casa. Y ello con un horario flexible, según sus propias circunstancias.
Este Centro de Día de Cuidado Activo está atendido por profesionales expertos (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, logopedas, podólogos y auxiliares de enfermería) que se encargarán no sólo de proporcionarle cuidados específicos para su situación médica, sino que además se ocuparán del control y seguimiento del tratamiento farmacológico que debe seguir y definirán un plan de alimentación y nutrición que se adate a sus necesidades personales. También de determinar qué talleres y actividades que se desarrollan en el Centro se ajustan más a su situación clínica.
Los Centros de Día de Cuidado Activo de Sanitas para personas mayores tienen como objetivo ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tener un envejecimiento activo, mejorando su calidad de vida y capacitación personal física y mental, además de ofrecerles un lugar en el poder ampliar sus relaciones sociales. Para ello dispone de talleres adaptados, colectivos e individuales:
- Estimulación cognitiva.
- Psicomotricidad.
- Terapia ocupacional.
- Mantenimiento de las actividades de la vida diaria.
- Fisioterapia (respiratoria, traumatológica, neurológica, etc.)
- Gimnasia.
- Reeducación de la marcha.
- Logopedia.
-
Atención y memoria o funciones ejecutivas.
También podrán disponer de talleres individualizados y servicios complementarios como peluquería, podología, dietética y nutrición o fisioterapia individualizada.