Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Me podrían aconsejar una dieta para una mamá lactante?

Debes recordar que se aconseja a toda mamá que amamanta que tome cada día un suplemento con 200 microgramos (mcg) de yodo, además de sal yodada, según indica nuestro Ministerio de Sanidad. Consejos para una dieta, siendo una mamá lactante: 1) En cada comida principal: frutas, hortalizas y cereales integrales. 2) A diario: aceite de oliva y no más de 4 raciones de lácteos (preferiblemente desnatados) al día 3) De 3 a 5 veces/semana: legumbres (lentejas, garbanzos, etc.) y frutos secos. 2-3 veces/semana: pescado, huevos o cárnicos (preferiblemente carnes blancas: conejo, pollo, etc.). Máximo 3 veces/semana: carnes rojas (ternera, cordero, cerdo y embutidos en general) 4) Esporádicamente: dulces, refrescos, pasteles 5) Evitar alcohol (no se recomienda ni siquiera cerveza) y estimulantes en exceso (café, té, etc). Evitar el tabaco. 6) Si tienes que tomar algún medicamento puedes revisar la compatibilidad en esta página web (www.e-lactancia.org). Los niños NO rechazan la leche porque la madre coma un alimento determinado. La difundida (y errónea) creencia popular de que alimentos como la alcachofa, el ajo, la cebolla. El brócoli, las alubias o los espárragos, darían mal sabor a la leche, está totalmente infundada. Los estudios demuestran que dichos alimentos no afectan en absoluto a la correcta lactancia. La clave del éxito de la lactancia es: lactancia materna a demanda. La cantidad de leche producida depende de la succión del bebé

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.