Quemar calorías

Lograr que el balance entre las calorías que se ingieren y las que se consumen sea negativo es la base de cualquier plan de adelgazamiento. En este contexto, la actividad física, la práctica de ejercicio, es la mejor manera de quemar calorías y lograr este objetivo.

Lo importante es que la intensidad de la actividad física que se realiza se puede medir y de hecho tiene su propia unidad de medida. Un MET es la cantidad de calorías que se queman en estado de reposo y el número de MET aumenta en función de la actividad física que se realiza. De este modo, un ejercicio de 4 MET, se considera moderado e implica que se consumen cuatro veces más calorías que estando en reposo, es decir, no haciendo nada.

calorías

  • Actividad física muy liviana (hasta 3 MET): incluye actividades rutinarias, como lavarse, vestirse, trabajar sentado, caminar 3 kilómetros en una hora, etc.
  • Actividad física moderada (3 a 5 MET): limpiar ventanas, pintar, caminar 6 kilómetros en una hora, ir en bicicleta en terreno plano, arreglar el jardín, etc.
  • Actividad física intensa (5 a 9 MET): jugar al futbol o al tenis, patinar, subir escaleras, cavar, practicar senderismo, etc.
  • Actividad física muy intensa (más de 9 MET): subir escaleras cargan algún objeto mínimamente pesado, desplazar pesos de más 45 kilos, Subir escaleras corriendo, practicar squash, etc.
quemar calorías

calorías

  • Ver la tele: 50 kcal.
  • Trabajar sentado: 50 kcal.
  • Conducir: 50 kcal.
  • Tareas domésticas: 255 kcal.
  • Bajar escaleras: 210 kcal.
  • Subir escaleras: 300-500 kcal.
  • Andar sin prisas (1.5-3 km/hora): 60-75 kcal.
  • Andar más rápido (6 km/hora): 180 kcal.
  • Andar muy rápido (7.5 km/hora): 200-240 kcal.
  • Footing: 300-450 kcal.
  • Bailar: 130 kcal.
  • Nadar: 250 kcal.
  • Tenis: 261 kcal.


  

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