Alimentación anticelulitis

En los círculos de nutrición científica está en fase de alta consideración la Pauta de Alimentación Atlántica, concepto que desde hace tiempo estamos difundiendo en Sanitas, dentro del concepto de Bioestilo (véase en el índice) y en base a un consumo dietético basado en huerta, mar y granja, con un consumo abundante de agua.

El concepto de Dieta Zona, propuesta por el Dr. Sears, es casi superponible al de la Dieta Atlántica.

Este investigador formado en el del Instituto Tecnológico de Massachussets de Boston, propone una dieta que parte de una proporción generosa de proteínas (30%) con bajo contenido en grasas – aunque se recomiendan los aceites omega 3 como los contenidos en nueces y pescados azules - (30%) y una proporción de hidratos integrales y grasas (40%) de origen vegetal (aceite de oliva, linaza), de pescado y de carne baja en grasa saturada. "Preparad un Menú Atlántico, rico en hortalizas bien aderezadas, en pescados y carnes sin grasa, en huevos de mil maneras... incluida la tortilla española."


La que podríamos llamar “dieta anticelulítica” debe incluir:

Un generoso aporte proteico:

  • Pollo.
  • Pescado.
  • Fiambre de pavo.
  • Queso fresco.
  • Huevo (3 claras y 1 yema).

Un alto aporte de verduras y hortalizas variadas:

  • Zumos de cítricos en desayuno. (Pomelo, naranja, el limón).
  • Frutas en general. No más de tres piezas.
  • Agua abundante. Ayuda a eliminar toxinas.
  • Infusiones termogénicas (se dice que aumentan el metabolismo celular) como el te verde y te rojo, éste más diurético. 

Se debe evitar:

  • Las bebidas alcohólicas.
  • El estrés y el descanso insuficiente nocturno.
  • Tabaco.
  • Café y otros estimulantes.
  • Carnes grasas (cerdo, cordero,…)
  • Harinas refinadas, pasta y arroz muy moderadas.
  • Eliminar dulces y bollería industrial.
  • Condimentos picantes, colorantes y conservantes.
  • El sedentarismo.

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