Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Diferencia entre envejecimiento normal y alzheimer

15/09/2023
Diferencia entre envejecimiento y alzheimer

La memoria nos preocupa desde jóvenes. Todos nos sentimos mal cuando olvidamos una cita o un recado importante, pero que esto ocurra ocasionalmente no tiene porqué indicar problemas de memoria. Y, aunque siempre debemos tener presente su importancia y ejercitarla, debemos estar más atentos a ella con el paso del tiempo. Porque, aunque tener alguna pérdida de memoria pueda ser un síntoma más de la edad del que no hay que preocuparse especialmente, pero también puede indicar enfermedades preocupantes como el alzheimer.

La pérdida de memoria hace referencia a periodos de olvido que no podemos recordar, pero pueden ser momentos puntuales y estar influenciados por diferentes causas como estar tomando algún medicamento o, simplemente, estar en un momento de mayor estrés o ansiedad. En estos casos, el periodo de pérdida de memoria será temporal y quien la padece recuperará sus condiciones anteriores.

Deterioro cognitivo y alzheimer

Pero en otros casos, normalmente relacionados con la edad, la pérdida de memoria puede ser un indicativo de una enfermedad como el deterioro cognitivol o más especificamente el alzheimer. Por eso, es común que cuando algún mayor cercano empieza a tener periodos de olvido nos planteemos si puede estar padeciendo alguna de ellas.

Sin embargo, el deterioro cognitivo está presente en otras enfermedades como la de Parkinson, la de Hintington o el Alzheimer. En el caso de esta última, es común que los familiares del paciente empiecen a notar cambios en él observando primero síntomas de demencia, por ello en personas que puedan padecer alzheimer hereditario es importante prestar atención a sus comportamientos.

El alzheimer es, por tanto, una enfermedad cerebral neurodegenerativa que afecta notablemente a la memoria a corto y largo plazo, pero también a otros aspectos psicológicos como el propio comportamiento. Esta enfermedad se divide en 7 fases donde cada una de ellas tiene diferentes características que, en lo respectivo a la memoria, pueden llegar a un olvido de la vida personal.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Conoce nuestros servicios para mayores
  • Residencias con equipo experto y actividades adaptadas.
  • Centros de día con horarios flexibles.
  • Cuidados a domicilio: cuidador, médico, fisioterapia, neuropsicología, etc.
Llama gratis Te llamamos