Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Implantes de pelo con la técnica FUE

10/08/2023

La técnica FUE o de extracción de unidades foliculares que se utiliza para el implante de pelo en el tratamiento de la alopecia requiere una gran experiencia por parte del cirujano, ya que se trata de un procedimiento de microcirugía que requiere mucha habilidad y precisión, dado que en cada sesión se extraen, una a una, en torno a las 4.000 unidades foliculares que tienen menos de un milímetro de grosor y que serían inservibles en caso de resultar dañados durante el procedimiento.

Es muy laborioso, pero permite obtener folículos pilosos de diferentes zonas (parte trasera y laterales de la cabeza) sin que se vea afectado el aspecto general del pelo, en cuanto a densidad se refiere.

Para realizarla se requiere una mínima sedación, tiene un escaso riesgo de que surjan complicaciones y la recuperación es muy rápida e indolora, de modo que el paciente puede reanudar su actividad habitual de forma inmediata.

técnica FUE

  • Extracción de unidades foliculares: esto se lleva a cabo mediante una herramienta denomina punch (sacabocados) de un calibre que oscila entre los 0,75 y los 0,9 milímetros, con la que se rodea la unidad folicular y se realiza un pequeño corte en paralelo al eje del pelo y una profundidad controlada. Hecho esto, el folículo aislado se extrae con unas pinzas muy finas y se clasifica en función del número de pelos que contiene (de uno a cuatro). Mientras dura la extracción de unidades foliculares (hasta 4.000 en cada sesión), éstas se conservan a baja temperatura en una solución especial que permite mantener su vitalidad.
    Este procedimiento deja unas pequeñas heridas circulares que apenas sangran, que cicatrizan rápidamente y que luego resultan completamente imperceptibles.
implante de pelo con la técnica FUE

    
  

  • Implante de las unidades foliculares extraídas: los folículos extraídos se implantan uno a uno en la zona que se va a repoblar valiéndose de un instrumento denominado implanter, que no es más que una aguja muy fina que permite realizar una microincisión y dejar la unidad folicular en el interior del cuero cabelludo y a la profundidad necesaria.
    En este punto entra en juego el criterio artístico del cirujano que debe distribuir los diferentes folículos pilosos teniendo en cuenta el número de pelos que contiene cada uno de ellos, la densidad capilar que se desea obtener y la alineación necesaria para que el aspecto final resulte lo más natural posible.
      

Indicaciones de la técnica FUE

La selección de los candidatos para la realización de un implante de pelo por la técnica FUE se basa fundamentalmente en un criterio de expectativas realistas, que depende en gran medida de la extensión de la zona que se debe repoblar, ya que hay que tener en cuenta que la cantidad de unidades foliculares que se pueden obtener de las zonas donantes (nuca y laterales de la cabeza) debe ser suficiente para cubrir la superficie del cuero cabelludo que no tiene pelo. Asimismo, hay que considerar la posibilidad de futuras caídas de cabello.

Los factores importantes en cuanto al pelo se refieren a su calidad, textura y color, teniendo en cuenta también el color de la piel.

La técnica FUE ofrece resultados excelentes cuando se repuebla pequeñas zonas, como las marcadas por una cicatriz, las cejas, o alguna zona de la barba. Cuando se trata de grandes superficies, como la clásica calvicie masculina, hay que combinar esta técnica con otra de FUT, en la que las unidades foliculares se obtienen cortando una tira de cuero cabelludo en la nuca.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro