Gestiona tus citas, haz videoconsulta, consulta tu historial médico, solicita un reembolso…. desde Mi Sanitas podrás gestionar todo lo relacionado con tu salud y la de los tuyos.
Una de cada cinco personas en el mundo sufre dolor moderado a severo, de las que una de cada tres es incapaz o está muy limitada para vivir de forma independiente y autónoma por culpa del dolor (IASP: International Association for the Study of Pain).
Entre 1/3 y 2/3 de los pacientes con dolor crónico no pueden (o tienen muchas limitaciones para) hacer ejercicio, dormir con normalidad, hacer tareas de casa, conducir, mantener actividad social, pasear o tener relaciones sexuales (IASP).
En Europa afecta al 20 % de la población. Es decir, unos 80 millones de europeos padece dolor crónico moderado a severo, y casi el 9 % de la población adulta sufre dolor diario.
Los problemas más frecuentes causantes de dolor son: dolor de espalda (66%).rticular (52 %), dolor de cuello (32 %) y la cefalea (31 %) (Encuesta de Salud y Bienestar paneuropea 2008).
El dolor crónico se acompaña de otros síntomas como depresión, ansiedad, reducción de la movilidad física y aislamiento social: el 16 % toman antidepresivos por dolor crónico (Eurobarómetro sobre Salud Mental 2010).
El dolor crónico produce más de 500 millones de días de baja laboral en Europa, que cuestan a la economía europea más de 34.000 millones de euros (2005).
En España la prevalencia es ligeramente inferior a la media europea (17 %). El tiempo medio de diagnóstico es de 2,2 años y el tiempo medio en recibir un tratamiento adecuado es de 1,6 años. Un 29 % de pacientes considera que no recibe un tratamiento adecuado y un 21% se considera incapaz de trabajar a causa del dolor. El número de consultas medicas realizadas al año a causa del dolor es 6,6.
Aunque es difícil de calcular, se cree que el dolor cuesta a Europa más de 300 billones de Euros (1,5 al 3 % del PIB). En España sería de 16.000 millones de euros anuales (2,5 % PIB).
Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.
Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.