Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Operación con láser en los ojos

El láser se ha convertido en la principal herramienta de la cirugía del ojo, permitiendo tratar eficazmente y con un elevado grado de seguridad multitud de trastornos oculares: problemas de refracción (miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía), cataratas, desprendimiento de retina, trasplante de córnea, etc.

Tan sólo por el hecho de la facilidad y seguridad que aporta para realizar en la córnea las incisiones necesarias para introducir el instrumental quirúrgico necesario en cada intervención se ha convertido en elemento indispensable en cualquier procedimiento quirúrgico de los ojos. Sin embargo sus aplicaciones en la cirugía oftálmica son muy versátiles.

Cirugía refractiva

Es la aplicación más conocida ya que permite corregir los problemas de refracción del ojo que afectan a la agudeza visual (miopía, presbicia, astigmatismo e hipermetropía) que se producen como consecuencia de alteraciones en el tamaño y la forma del ojo. El uso del láser Lasik permite modificar la forma del ojo y de este modo recuperar la agudeza visual, siempre que se trate de miopía, astigmatismo e hipermetropía no excesivamente elevados.

Para someterse a este tipo de cirugía es necesario esperar a haber cumplido los 18 años ya que antes de esta edad, la miopía y el astigmatismo, por ejemplo puede continuar su progresión. En personas mayores esta intervención se sustituye con la cirugía de cataratas, mediante la introducción de una lente en el cristalino, que incluso puede ser multifocal.

En el caso de la presbicia en personas miopes, de momento la cirugía por láser no permite corregir ambos problemas de visión en el mismo ojo. Sion embargo, cabe la posibilidad de realizar un procedimiento denominado monovisión que consiste en corregir en un ojo la miopía y en otro la presbicia.

operación láser ojos  

Cirugía de cataratas

El láser ha revolucionado la cirugía de cataratas, aportando precisión, seguridad y efectividad, de tal modo que apenas conlleva complicaciones y la recuperación del postoperatorio es prácticamente inmediata. Además, permite la colocación de una lente en el interior del ojo que corrige los problemas de refracción.

Edema macular

Es una patología frecuente que afecta a la mácula (la parte central de la retina) y que suele ser consecuencia de otras enfermedades del ojo, como la retinopatía diabética, problemas vasculares, procesos inflamatorios, distrofias congénitas de la retina, etc. Aunque existen otros tratamientos, como es el caso de colirios o inyecciones intraoculares, el láser permite la fotocoagulación y facilita la cirugía de vítreo retinal

Desprendimiento de retina

Se produce cuando la retina se separa total o parcialmente de sus capas de soporte, lo que supone una urgencia médica para evitar que las células que la componen mueran por falta de oxígeno y ello requiere una intervención quirúrgica inmediata. Existen diversas técnicas quirúrgicas en función de la gravedad del desprendimiento de retina (retinopexia neumática, vitrectomía, etc.) pero en todas ellas el láser desempeña un importante papel como instrumental quirúrgico facilitador.

Trasplante de córnea

El láser tiene también un papel fundamental en el procedimiento quirúrgico para realizar un trasplante de córnea, ya sea en calidad de bisturí o para la realización de otras funciones.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro