Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Astigmatismo: causas y síntomas

El astigmatismo es un trastorno de la vista que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos, debido a un deformación de la córnea, que se achata alterando los radios de curvatura de cada uno de sus ejes principales. Existen distintos tipos de astigmatismo:
   

  • Astigmatismo simple: aparece en un solo eje.
  • Astigmatismo compuesto: se asocia a la miopía o la hipermetropía.
  • Astigmatismo mixto: cuando un eje se enfoca delante de la retina (miópico) y otro detrás de la retina (hipermetrópico).         
      
   causas y tratamiento astigmatismo    

La causa más frecuente del astigmatismo es de carácter genético, aunque en ocasiones puede ser consecuencia de un trasplante de córnea o de la cirugía para eliminar las cataratas.

Los síntomas más habituales del astigmatismo se refieren a visión borrosa y fatiga ocular, aunque también pueden aparecer dolores de cabeza o molestias en los ojos. Dependiendo de la edad, de la cantidad y del tipo de astigmatismo pueden variar los síntomas e incluso no afectar a la visión.

Tratamiento del astigmatismo

Al igual que otros trastornos de la vista, el astigmatismo se puede corregir mediante el uso de gafas o lentes de contacto. También cabe la posibilidad de someterse a cirugía con láser.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro