Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Lentillas en los niños: ¿sí o no?

10/08/2023

Está arraigada entre la población la creencia de que los niños no deberían utilizar lentillas hasta cumplir los 13-14 años. Sin embargo, no existen estudios científicos que avalen esta afirmación o que demuestren que pueden tener problemas añadidos a los que puedan surgir en los adultos usuarios de este método de corrección de los trastornos visuales.

  • Cuando nacen con cataratas, para que su visión se desarrolle lo mejor posible.
  • Si tienen ambliopía unilateral, es decir, cuando uno de los ojos pierde agudeza visual sin que haya una causa orgánica que lo justifique y que suele ocurrir por falta de estimulación visual en la etapa de desarrollo de la vista.
  • En niños que presentan miopía a una edad muy temprana, las lentes de ortoqueratología se utilizan para ralentizar o parar el aumento de la miopía.
  • Si presentan astigmatismo medio o elevado, pues es habitual que las gafas no permitan mantener estable el eje de astigmatismo, algo esencial para que puedan ver bien.
  • En niños con graduaciones elevadas, independientemente si se trata de miopía o hipermetropía, pues hacen que vean mejor.
  • Cuando los niños practican deporte, por la obviedad de evitar que se les rompan las gafas, por ejemplo a consecuencia de un balonazo, y el accidente pueda tener consecuencias mayores (lesiones en el ojo).
lentillas en los niños

Si los niños en estas situaciones específicas pueden y en ocasiones deben utilizar lentillas, ¿por qué no los otros? El único inconveniente para que un niño corrija sus trastornos visuales con lentillas es el periodo de adaptación a ellas y que aprendan a ponérselas, quitárselas y limpiarlas, así como a cumplir con las recomendaciones de uso. Al principio, si son muy pequeños, es posible que tengan que ser los padres los que se las pongan y se las quiten.

  • Bajo mantenimiento.
  • Facilidad de uso.
  • Que faciliten la oxigenación e hidratación del ojo.
  • Que el proceso de adaptación sea lo más sencillo posible.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro