Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

La correcta higiene ocular

 

Hablar de la higiene ocular va más allá de la limpieza frecuente y de forma adecuada de los párpados y las pestañas. También hay que contemplar una serie de medidas ambientales y de cómo trabajar con los ojos, que ayudan a mejorar el bienestar visual:
   

  • Ambiente: se debe trabajar en ambientes aireados (un ambiente caluroso  puede provocar cansancio ocular) y siempre que sea posible enfrente de algún espacio abierto.
  • Iluminación: la iluminación no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado floja. Es aconsejable trabajar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo, evitando la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, pues producen fatiga ocular.
  • Distancia: el material de trabajo debe estar a 35-40 cm.
  • Inclinación. El material de trabajo se debe inclinar unos 20 grados para eliminar posibles reflejos. 
higiene ocular
  • Descanso: durante cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos.
  • Visión lateral: siempre que se realice con los ojos un trabajo de fijación, como conducir, leer o ver la televisión, conviene tener siempre presente todo aquello que nos rodea (visión lateral).
  • Ver la televisión: hay que verla con la luz encendida, sentados y a una distancia de aproximadamente siete veces el tamaño de la pantalla.
  • Fatiga ocular: si en algún momento se siente fatiga ocular, se debe interrumpir la actividad y no continuar forzando la vista.   
        

Limpieza ocular

Los párpados, las pestañas y el líquido lagrimal protegen al ojo de la desecación y de los cuerpos extraños. El hecho de que la piel de los párpados sea muy fina y apenas tenga tejido adiposo hace que ésta pueda volverse áspera, hincharse o secarse. Por eso necesita un cuidado especial, eliminando cuidadosamente el maquillaje y las legañas al despertar, utilizando un baño oftálmico y toallitas especiales, poniendo especial atención a los lagrimales y el borde de los párpados.

De este modo se evitará un posible daño en la córnea, así como posibles infecciones. La higiene ocular es especialmente importante en situaciones de fatiga ocular o cuando se ha producido una parálisis facial con pérdida de la motilidad de los párpados. También lo es en los bebés, que son más propensos a sufrir infecciones oculares.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro