Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Componentes hereditarios de la miopía

10/08/2023

La miopía es un trastorno de la vista muy común -afecta a un 25% de la población española- e impide enfocar la imagen de los objetos alejados. Siempre se ha pensado que la miopía tiene un componente hereditario, ya que los hijos de padres miopes tienen más probabilidades de serlo también.   

Componenentes hereditarios de la miopía

Recientemente, esta teoría se ha visto refrendada por investigaciones que han estudiado el ADN de voluntarios y que han permitido descubrir la existencia de dos regiones de genes cuyas funciones están relacionadas con la retina y que presentan variaciones asociadas con la miopía y otros errores de refracción del ojo, tales como la hipermetromía o el astigmatismo.

Estos estudios permitirán conocer con mayor detalle los mecanismos de la miopía y otras alteraciones de la visión, aunque se tiene el convencimiento de que aún pueden existir otros factores que influyan en la condición hereditaria de la miopía.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro