Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Qué es el tratamiento personalizado del cáncer?

Hasta no hace mucho tiempo, el diagnóstico de un cáncer se determinaba exclusivamente a partir de su localización, la existencia o no de metástasis y su grado de evolución. Además no se disponía de muchos fármacos, por lo que existía un protocolo de tratamiento prácticamente estándar para todos los pacientes de un mismo tipo de cáncer.

En la actualidad, sin embargo, la situación ha cambiado sustancialmente. Los hallazgos sobre los marcadores tumorales y cómo estos influyen en el desarrollo del cáncer, así como la disponibilidad de medicamentos que actúan de forma específica sobre las células cancerosas que contienen una determinada mutación genética, han cambiado la manera de plantear el tratamiento oncológico.

Si se atiende al perfil genético del cáncer, puede decirse que prácticamente no hay dos tumores iguales. Las mutaciones genéticas de cada tumor pueden ofrecer información determinante a la hora de definir el tratamiento más eficaz. Unas condicionarán la respuesta a algunos de los medicamentos disponibles, ya sea porque harán que el paciente no responda al tratamiento o por todo lo contrario. Otras pueden indicar la posibilidad de utilizar fármacos específicos que actúan exclusivamente sobre las células marcadas por esas mutaciones genéticas.

De ahí la necesidad de realizar un diagnóstico genético del tumor y, en función de los resultados, definir un tratamiento personalizado para cada paciente, que optimice la respuesta al tratamiento, reduzca en lo posible los efectos adversos de la quimioterapia y permita una mejora de la calidad de vida.

tratamiento personalizado del cáncer

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro