Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Puede un bebé nacer sano después de sólo 8 meses de gestación?

(26 años) Barcelona, alan

¿Puede un bebé nacer sano después de sólo 8 meses de gestación?

Respuesta:
Si no hay problemas añadidos, sí. Los nacimientos pretérminos (con menos de 37 semanas) son muy diferentes unos de otros dependiendo de varios factores, por ej. la semana de nacimiento, ya que no es lo mismo nacer con 36 semanas y media, que con 26.
El peso al nacimiento también es importante, ya que si pesa más de dos kilos, no suelen tener excesivos problemas. También influyen la causa de su prematuridad (alteraciones placentarias, enfermedades infecciosas o no de la madre, ingesta excesiva de tabaco o alcohol por la madre, etc.) y cómo se ha desarrollado el parto. Si el bebé nace después de la semana 34, suele pesar más de dos kilos y, a excepción de mantener una vigilancia, no requiere cuidados especiales, aunque su pediatra tendrá en cuenta este dato y le someterá a un seguimiento más cuidadoso, sobre todo hasta los 3 años de edad.
Cuando el bebé nace antes de la 34 semana, pesa menos de dos kilos y ha tenido unas condiciones difíciles durante el nacimiento, es más probable que desarrolle complicaciones. Normalmente, los que pesan menos de un kilogramo y medio al nacer, son los que pueden presentar secuelas severas a largo plazo, pero esto depende de cada caso.
Un saludo.


Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro