Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Tengo otosclerosis, ¿tengo riesgo de quedarme sorda si me quedo embarazada?

(28 años) Alicante, luna

Tengo otosclerosis desde los 15 años. Me operaron de un oído y fue un exito, pero ahora me gustaría tener hijos y no sé qué factor de riesgo hay de perder la audición. ¿Podría quedarme sorda aún estando operada?

Respuesta:
La otoesclerosis es en la mayor parte de los casos, una enfermedad bilateral, aunque la afectación pueda ser diferente de un oído a otro. El embarazo produce cambios hormonales que están implicados en su fisiopatología y habitualmente se empeora durante este. Por ello, en su caso, es posible que presente un empeoramiento si es que su otro oído también está afectado. Respecto al operado, aunque la estapedectomía elimina el foco otoscleroso y sustituye el estribo por una prótesis, siempre queda resto de la enfermedad, siendo típico que los resultados inicialmente buenos de la cirugía empeoren según avanza la edad, aunque aquí se mezcla la pérdida auditiva propia del envejecimiento. No es seguro que durante un embarazo el oído operado empeore, pero puede ser posible.
Un saludo.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro