Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Seguros médicos para profesionales en Estados Unidos. Visado H-1B

20/03/2024

    
Profesionales (médicos, abogados, médicos, etc.) que son contratados por empresas de Estados Unidos, estudiantes con un título equivalente al Bachelor’s Degree y modelos con carrera profesional contrastada necesitan un visado del tipo H1B para poder residir y trabajar o estudiar en ese país. Es un trámite complejo y largo, pero este tipo de visado es el más recomendable, ya que permite solicitar posteriormente el permiso de residencia permanente. Además, conlleva la posibilidad de que su cónyuge e hijos menores de 21 años reciban automáticamente el visado H4, que les permite residir en el país, pero no trabajar.

Como en otros tipos de visado, el H1B lleva asociado la obligatoriedad de contar con un seguro médico privado, que generalmente paga la empresa que los contrata, pues en sus nóminas habrá deducciones en concepto de Medicare y Seguridad Social, de los que se podrá beneficiar transcurridos diez años desde su llegada al país. El problema es que no todas las empresas pagan el seguro médico (depende de la negociación previa) y en ocasiones es el propio profesional quien debe hacerse cargo del mismo.

Pensando en estos casos, Sanitas dispone de un seguro médico de pago directo, el Global Care, que se puede definir a la medida de cada persona, con amplios límites de cobertura, dados los elevados costes que la asistencia médica tiene en Estados Unidos. También se puede ampliar añadiendo las coberturas de evacuación, de expatriación y seguro dental. 

Seguro profesionales usa

El Servicio de Atención al Cliente preautorizará el servicio médico requerido en el hospital o el centro asistencial de su red más cercano al lugar de su residencia, gestionando con el mismo el pago directo de los costes derivados del tratamiento del paciente, sea hospitalario o ambulatorio. En el caso de que se opte por un centro o un médico no concertado con la Compañía, el pago deberá ser realizado por  el asegurado, que posteriormente podrá solicitar el reembolso, que en el caso de Estados Unidos alcanzará el 80% del total. Además, el asegurado y su familia (siempre que sus componentes estén incluidos en la póliza contratada) podrán recibir asistencia médica en la red de Sanitas cuando visiten España.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro