Profesionales (médicos, abogados, médicos, etc.) que son contratados por empresas de Estados Unidos, estudiantes con un título equivalente al Bachelor’s Degree y modelos con carrera profesional contrastada necesitan un visado del tipo H1B para poder residir y trabajar o estudiar en ese país. Es un trámite complejo y largo, pero este tipo de visado es el más recomendable, ya que permite solicitar posteriormente el permiso de residencia permanente. Además, conlleva la posibilidad de que su cónyuge e hijos menores de 21 años reciban automáticamente el visado H4, que les permite residir en el país, pero no trabajar.
Como en otros tipos de visado, el H1B lleva asociado la obligatoriedad de contar con un seguro médico privado, que generalmente paga la empresa que los contrata, pues en sus nóminas habrá deducciones en concepto de Medicare y Seguridad Social, de los que se podrá beneficiar transcurridos diez años desde su llegada al país. El problema es que no todas las empresas pagan el seguro médico (depende de la negociación previa) y en ocasiones es el propio profesional quien debe hacerse cargo del mismo.
Pensando en estos casos, Sanitas dispone de un seguro médico de pago directo, el Global Care, que se puede definir a la medida de cada persona, con amplios límites de cobertura, dados los elevados costes que la asistencia médica tiene en Estados Unidos. También se puede ampliar añadiendo las coberturas de evacuación, de expatriación y seguro dental.
El Servicio de Atención al Cliente preautorizará el servicio médico requerido en el hospital o el centro asistencial de su red más cercano al lugar de su residencia, gestionando con el mismo el pago directo de los costes derivados del tratamiento del paciente, sea hospitalario o ambulatorio. En el caso de que se opte por un centro o un médico no concertado con la Compañía, el pago deberá ser realizado por el asegurado, que posteriormente podrá solicitar el reembolso, que en el caso de Estados Unidos alcanzará el 80% del total. Además, el asegurado y su familia (siempre que sus componentes estén incluidos en la póliza contratada) podrán recibir asistencia médica en la red de Sanitas cuando visiten España.