Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Importancia de la cobertura por evacuación y repatriación en un seguro para expatriados

20/03/2024

    
Cuando se está expatriado, viviendo y trabajando en otro país, existe la posibilidad de sufrir un accidente. La manera más óptima de hacer frente a esta eventualidad es disponer de un seguro médico con cobertura para la evacuación por causas médicas y la repatriación médica.

Es un hecho que, en muchos países, como es el caso de Estados Unidos o los Emiratos Árabes, dos destinos frecuentes de expatriados, los seguros de este tipo son obligatorios para estos profesionales. En el primero, por ejemplo, la exigencia es de una cobertura de 50.000 dólares para la evacuación y 25.000 para la repatriación; y ésta, en muchos casos, debe cumplirse previamente a la obtención del visado. El objetivo no es otro que evitar que un extranjero acabe convirtiéndose en una carga económica para el Estado.

Cobertura repatriacion

Es por todo ello que antes de la expatriación la empresa debe considerar no sólo la obligación de contratar un seguro médico para sus empleados, sino que debe ampliar la cobertura del mismo a los conceptos de evacuación y repatriación, cumpliendo con las exigencias y los límites mínimos de cobertura que algunos países ponen para los trabajadores expatriados que llegan a su país. El seguro médico internacional Global Care, de Sanitas, prevé esta posibilidad, de modo que se puede ampliar la cobertura básica a estos dos conceptos y, además, adecuarla a las características de cualquier país del mundo.

    

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro