Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Existen seguros médicos de pago directo para no tener que adelantar el dinero y luego tener que solicitar el reembolso?

    
La expatriación de un empleado supone para la empresa la necesidad de cubrir su asistencia médica en el país de destino con un seguro médico internacional que cubra todas sus necesidades de asistencia médica que puedan surgir. Lo mismo ocurre en el caso de los profesionales que se trasladan a otro país para trabajar, los estudiantes que cursan sus estudios en universidades extranjeras, los estudiantes de intercambio o las personas que viajan por turismo o aventura.

Sanitas Pymes Digital

¿Necesitas un seguro para expatriados?

      

Infórmate aquí

En estos es más que recomendable contratar un seguro médico privado que le garantice una asistencia médica adecuada en caso de enfermedad o de accidente durante su estancia en otro país. Es en este punto donde surge el problema de cómo abordar el pago de los gastos generados por la asistencia médica que se recibe (pruebas diagnósticas, cirugía, tratamiento, etc.). Muchos seguros implican que el asegurado debe ir al centro asistencia más cercano con el que la compañía aseguradora tiene acuerdos y que, de no ser así, se deberá abonar el coste total de la asistencia recibida y luego solicitar el reembolso e incluso, en ocasiones no se reembolsa la totalidad del gasto sino sólo una parte. El problema es que no siempre hay un centro hospitalario concertado en las cercanías.

En este contexto, Sanitas dispone de una de las redes médicas asistenciales más extensa del mundo, con más de 11.500 hospitales y 800 proveedores médicos en todo el mundo. Además, la mayor parte de los seguros médicos que ofrece cuentan con asistencia de urgencias en viajes al extranjero. También dispone de seguros médicos, tanto de reembolso como de pago directo, que se adaptan a todas las circunstancias personales: estudiantes, turistas, viajes, expatriación, etc.

Seguros médicos de pago directo

Los seguros médicos de Sanitas que contemplan el pago directo de los costes asistenciales contemplan una mecánica muy sencilla: el asegurado se pone en contacto con la compañía para que ésta le indique cuáles son los centros asistenciales más cercanos con los que tiene acuerdos, le ayuda a seleccionar el más adecuado para él y avisa al mismo para que le atiendan debidamente y, en función de las condiciones contratadas de cobertura de su seguro, hacerse cargo del pago de los gastos derivados de la atención médica.

Entre los diferentes seguros médicos de pago directo destaca Global Care, que ofrece la cobertura más completa posible en 190 países. Este seguro permite que el asegurado no realice desembolso médico alguno cuando requiere tratamientos hospitalarios o ambulatorios de alto coste. Incluso se puede gestionar el pago directo a hospitales que no estén en la red de la Compañía, siempre que éstos lo acepten, aunque en caso contrario, podrá obtenerse el reembolso del 100% de los gastos (hasta el límite marcado por la póliza contratada y con la excepción de Estados Unidos, donde, salvo caso de urgencia, será del 80%, siempre y cuando no acudan a la red concertada por Sanitas en este país) en un plazo de 7-10 días laborables y en una gran cantidad de divisas diferentes.

    

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro