Respirar bien es sinónimo de vivir bien. Por eso, la Neumología es una especialidad vital para garantizar tanto el bienestar respiratorio como corporal. Y, en un mundo donde las enfermedades respiratorias afectan a millones de personas, contar con un equipo de expertos en esta especialidad marca la diferencia. Por eso, Sanitas ofrece servicios especializados en esta área, sin distinción entre las personas que ya cuentan con seguro y las que buscan acceder a una atención médica de calidad.
Esta especialidad médica se preocupa de estudiar, prevenir y tratar las afecciones del aparato respiratorio. Así que los neumólogos se comprometen a diario con la salud pulmonar de sus pacientes, analizando síntomas como la tos persistente, la dificultad respiratoria o los ronquidos, y aplican su experiencia para ofrecer diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.
Las enfermedades respiratorias no son un problema exclusivo de las personas de la tercera edad, ya que pueden afectar a personas de todas las edades y estilos de vida. Desde infecciones agudas hasta trastornos crónicos, los especialistas en Neumología están preparados para abordar todas estas patologías.
Así, podríamos enumerar muchas de ellas, aunque las más comunes son estas que detallamos a continuación:
Los tratamientos de la especialidad de Neumología se adaptan a las necesidades individuales de cada paciente. En Sanitas, se aplican protocolos clínicos actualizados y se utilizan herramientas diagnósticas como espirometrías, radiografías y estudios del sueño.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y controlar eficazmente la enfermedad, los tratamientos pautados por los neumólogos pueden incluir:
En los Hospitales y Centros Médicos de Sanitas, la atención neumológica se realiza con tecnología avanzada y un enfoque humano que prioriza el bienestar del paciente. Estos entornos médicos son accesibles en Málaga desde su Cuadro Médico, ya que hay un total de 25 centros médicos a disposición de los pacientes.
Recurriendo a ellos, los pacientes pueden disfrutar de servicios de calidad que incluyen consultas médicas, pruebas diagnósticas, seguimiento clínico y programas de prevención. De forma que tienen a su disposición una atención cercana y de calidad, algo que siempre marca la diferencia cuando se trata de cuidar la salud.
La confianza que genera Sanitas se basa en su compromiso con la excelencia médica y el seguimiento personalizado. De hecho, los pacientes que eligen Sanitas para sus necesidades en Neumología pueden presumir de tener:
En conclusión, cuidar tu salud respiratoria es una decisión vital. Y eligiendo a Sanitas y su red de especialistas en Neumología, estás un paso más cerca de respirar con tranquilidad.