Tu tarjeta de Sanitas es el documento que te identifica como cliente de Sanitas y te da acceso a los servicios que has contratado.
En el reverso encontrarás los teléfonos necesarios para gestionar tu salud: atención al cliente, urgencias 24 horas, asesoría médica 24 hrs., asistencia en el extranjero.
Si pierdes la tarjeta llámanos a los teléfonos 91 752 28 52 / 93 362 34 49, procederemos a anularla y emitir una nueva. También puedes hacerlo en tu área privada de
Mi Sanitas
¿Pueden utilizar mi tarjeta otros miembros de mi póliza?
No, la tarjeta es personal e intransferible, por eso cada uno de los miembros de la póliza tiene su propia tarjeta.
¿Y si alguien utiliza la tarjeta?
En el momento en que nos llames procederemos a anularla para que no pueda ser utilizada por otra persona. Además, éste es uno de los motivos por los que se pide el DNI o documento acreditativo.
¿Y por qué me piden también el DNI?
Tu tarjeta es personal e intransferible por eso siempre te solicitarán tu documento identificativo, DNI o pasaporte, así evitamos que alguien pueda utilizar un duplicado de tu tarjeta.
¿Puedo utilizarla en la Seguridad Social?
No, tu tarjeta Sanitas es de uso exclusivo en los médicos y centros concertados de la compañía. Cuando acudas a un médico que no sea de nuestro cuadro médico o recibas atención en la Seguridad Social no debes utilizarla.
¿Y si me la piden?
Como regla general no tienen por qué hacerlo. La contratación de un seguro privado es independiente a la asistencia y derechos que te puedan corresponder como beneficiario de la Seguridad Social.
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