Todo lo que debes saber sobre la tarjeta de Sanitas

  • 20/10/2015

Tu tarjeta de Sanitas es el documento que te identifica como cliente de Sanitas y te da acceso a los servicios que has contratado.

En el reverso encontrarás los teléfonos necesarios para gestionar tu salud: atención al cliente, urgencias 24 horas, asesoría médica 24 hrs., asistencia en el extranjero.  

Si pierdes la tarjeta llámanos a los teléfonos 91 752 28 52 / 93 362 34 49, procederemos a anularla y emitir una nueva. También puedes hacerlo en tu área privada de
Mi Sanitas

 

 

¿Pueden utilizar mi tarjeta otros miembros de mi póliza?

 

No, la tarjeta es personal e intransferible, por eso cada uno de los miembros de la póliza tiene su propia tarjeta.

 

¿Y si alguien utiliza la tarjeta?

 

En el momento en que nos llames procederemos a anularla para que no pueda ser utilizada por otra persona. Además, éste es uno de los motivos por los que se pide el DNI o documento acreditativo.

 

¿Y por qué me piden también el DNI?

 

Tu tarjeta es personal e intransferible por eso siempre te solicitarán tu documento identificativo, DNI o pasaporte, así evitamos que alguien pueda utilizar un duplicado de tu tarjeta.

 

¿Puedo utilizarla en la Seguridad Social?

 

No, tu tarjeta Sanitas es de uso exclusivo en los médicos y centros concertados de la compañía. Cuando acudas a un médico que no sea de nuestro cuadro médico o recibas atención en la Seguridad Social no debes utilizarla.

 

¿Y si me la piden?

 

Como regla general no tienen por qué hacerlo. La contratación de un seguro privado es independiente a la asistencia y derechos que te puedan corresponder como beneficiario de la Seguridad Social.

 

Tutorial tarjeta clientes Sanitas.pdf [PDF] [265,91 KB]

 

 

 

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