Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas
Estética dental

Clínicas Dentales para todos, seas o no de Sanitas

Estética Dental

En Sanitas Dental ponemos a su disposición diferentes tratamientos odontológicos que te ayudarán a mejorar la salud y apariencia de su boca. La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.

Cita online

Tipos de tratamiento de Estética Dental

¿Cómo mejorar estética dental?

Una estética cuidada y armoniosa ofrece una imagen mejorada de la persona y, además, favorece la autoestima y la confianza de la persona. La estética dental es una parte de la odontología dirigida a mejorar la armonía dental y por supuesto conseguir una sonrisa perfecta.

La mejor forma de tener una buena estética dental es una higiene bucal adecuada, sin embargo, en ocasiones es necesario acudir a otros tratamientos.

Los diferentes tratamientos que se pueden encontrar para mejorar la estética dental son:

  • Ortodoncias dirigidas a la correcta colocación de los dientes, eliminar diastemas o separaciones y mejorar la posición de las arcadas: brackets estético, invisalign o férulas.
  • Restauración de dientes dañados o fracturados: empastes o reconstrucciones.
  • Eliminación de caries o problemas periodentales: implantes, endodoncias, curetajes, etc.
  • Blanqueamiento de los dientes o limpiezas dentales para conseguir una sonrisa perfecta: profilaxis dental, carillas, fundas, etc.
  • Cirugía maxilofacial para corregir defectos de la mandíbula.

Estética dental para niños

Los dientes de los niños tiene unas necesidades especiales tanto por la composición de los mismos, aspecto físico, como por el aspecto psicológico. El médico especializado en los trastornos bucodentales de los niños es el odontopediatra.

Los dientes de leche a pesar de ser temporales también deben ser cuidados desde que aparecen con una correcta higiene dental y unos hábitos alimentarios saludables. Sin embargo, en ocasiones es necesario aplicar tratamientos estéticos dentales a los niños para corregir defectos como los siguientes:

  • Ortodoncias: la erupción de los dientes permanentes no siempre se realiza de manera correcta, la ortodoncia está destinada a la corrección de malposiciones, eliminación de la separación entre dientes y corrección de la mordida. Existen diferentes ortodoncias como las metálicas, autoligables, estéticas o autoligables.
  • Corrección y restauración de dientes dañados o fracturados con empastes o reconstrucciones.
  • Problemas bucodentales como la eliminación de caries e infecciones provocadas por traumatismos con tratamientos como las pulpectomías, pulpotomías, selladores, tratamientos con flúor, etc.
  • Limpieza dental o profilaxis. El aprendizaje de los niños para mantener una boca sana es progresivo, durante ese proceso es necesario la limpieza dental para evitar la proliferación de sarro. Las carillas también pueden utilizarse en niños que necesiten cubrir defectos de color en los dientes.

Estética dental para dientes separados

Las diastemas o dientes separados es un defecto habitual durante la dentición de leche que normalmente se corrige con la aparición de los dientes permanentes. Estos también pueden ser provocados por la aparición de dientes con diferente tamaño, algún traumatismo o que el frenillo que une el labio con la encía es demasiado grande. La diastema no es problema de salud en sí, es más un defecto estético.

Existen diferentes modalidades para corregir este defecto en los dientes permanentes como:

  • Ortodoncias: la corrección de una separación o mala colocación de los dientes puede ser realiza por los aparatos de ortodoncias que ayudarán a mover los dientes y cerrar estos espacios.
  • Carillas de porcelana: colocación de una carilla de porcelana que pueda rellenar el hueco dejado entre dientes.
  • Frenectomía: si el problema es debido a que el frenillo ha crecido demasiado y ocupa el espacio del diente, la solución es un procedimiento quirúrgico para separar este defecto.

Tratamientos

  • Blanqueamiento dental
    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético dirigido a corregir los defectos de coloración y envejecimientos de los dientes. Los dientes pueden llegar a perder su color por problemas genéticos, por la toma de ciertos medicamentos, por la ingesta de alimentos que pueden mancharlos como café, té, refresco, vino, etc, por el tabaco o por malos hábitos higiénicos de limpieza.

    Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental como la fotoactivación, las férulas rellenas de gel o blanqueamientos internos cuando el diente está muy oscuro. También existen tratamientos para el blanqueamiento dental que se pueden adquirir en la farmacia –pastas de dientes, geles, etc-, aunque antes de usar cualquier tipo de tratamiento lo mejor es hablar con el dentista.
  • Carillas dentales
    Las carillas dentales son unas láminas de porcelana que se colocan en la parte visible de los dientes para corregir defectos estéticos. Las carillas son un tratamiento muy sencillo de colocar indicado para corregir defectos leves como problemas de pigmentación o pérdida de brilo, pero que no está recomendado si existen caries ya que lo único que haría es ocultar el problema.

    La carilla dental se pega sobre el diente con una resina especial, en una sola visita se pueden colocar varias. Existen dos tipos de carillas de composite o de cerámica, la diferencia es la duración y resistencia. Las carillas necesitan ciertos cuidados puesto que pueden despegarse o fracturarse.  
  • Implantología dental
    La implantología dental es la parte de la odontología que se encarga de rehabilitar los dientes ausentes o perdidos. Los materiales que se usan hoy en día permiten sustituir desde la raíz a la corona del diente de una forma sencilla y segura y sin que exista diferencia estética con los dientes originales.

    Los implantes son unas prótesis que se colocan en la encía para sustituir el diente o los dientes dañados. Son unas piezas fijas que se insertan en la encía, para ello, es necesario realizar un proceso largo donde la pieza que sustituye la raíz quede integrada en el hueso (osteointegración) y posteriormente se pueda colocar la corona. Los implantes pueden ser de una sola pieza o de varias. Los materiales que se utilizan en todas las partes del implantes son biocompatibles y no suelen producir rechazo.  
  • Diseño de Sonrisa Digital (DSD)
    El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es un programa que permite tanto al médico como al paciente conocer el resultado de su tratamiento de rehabilitación estética antes de ser realizado. Se lleva a cabo un estudio de las características faciales del paciente y se toman algunas fotos del mismo. El programa diseña la mejor sonrisa que encaja con el paciente y que se adapta a sus características.

    El programa de Diseño de Sonrisa Digital permite conocer el aspecto final del paciente, realizar cambios si es necesario y ayuda a planificar mejor el tratamiento. Todo se lleva a cabo de una manera personalizada.
  • Prótesis dentales
    Las prótesis dentales son unas piezas dirigidas a sustituir las piezas dentales dañadas o perdidas. Las prótesis pueden ser fijas o removibles, también pueden sustituir alguna pieza o toda la dentadura. El paso del tiempo, la mala higiene dental, las enfermedades, los traumatismos, etc puden dañas de manera irreversible los dientes.

    Las prótesis fijas son conocidas como implantes. Estos se fijan en el hueso mediante unos tornillos que se integran en la estructura ósea y posteriormente se coloca una corona por encima. Las prótesis removibles, más conocidas como dentaduras postizas, son piezas diseñadas con la misma forma de los dientes originales y que se colocan sobre la encía con un pegamento especial.
  • Contorneado
    El contorneado dental es un tratamiento estético que modifica ligeramente la forma de los dientes. Este procedimiento se realiza en la parte exterior del diente por lo que es un proceso que no causa dolor ni sensibilidad dental. Por lo general, se aplica sobre los dientes incisivos y caninos superiores.

    Este tratamiento está indicado para corregir los dientes desiguales, pequeñas imperfecciones, colmillos largos, pequeñas fisuras o bien apiñamiento ligero de los dientes. Para ello se rellena con pasta de composite o se eliminan las partes del esmalte que sobran y se consigue dar la apariencia que se busca.
  • Limpieza
    La limpieza dental es un tratamiento dirigido a complementar la higiene dental diaria. El sarro se va acumulando en zonas de difícil acceso para los cepillos de dientes o el hilo dental, por ello es necesario que se acuda a un higienista de forma periódica.

    En la consulta el higienista eliminará las placas de sarro acumulado con un instrumental adecuado y después protegerá el diente con una pasta especial para eliminar manchas y evitar infecciones. En ocasiones, si la acumulación de sarro es profunda, debajo de las encías se debe llevar a cabo un curetaje.
  • Ortodoncia
    La ortodoncia son tratamientos  que obligan a los dientes a realizar movimientos suaves que permitan eliminar las separaciones o diastemas, corregir la posición de los dientes o de las arcadas y modificar la posición de las mandíbulas. Con la ortodoncia se consiguen no solo beneficios estéticos sino también mejoras de salud del paciente o favorecer la alimentación.

    Existen diferentes tipos de ortodoncias. Se diferencian por su características metálicas, autoligables, estéticas, invisibles y linguales. Por los materiales que utilizan metal, porcelana, o zafiro. Las ortodoncias pueden ser fijas o removibles. Las ortodoncias están recomendadas para cualquier edad aunque durante la infancia es el momento en el que mejor responde las encías a estos tratamientos.  
  • Gingivectomía
    La gingivectomía es un tratamiento quirúrgico destinado a eliminar la parte de la encía que esté dañada o eliminar la bolsa periodental. Cuando la acumulación de sarro entre la encía y el diente es grave puede producir infecciones que lleguen a causar la destrucción del hueso que soporta los dientes. El daño del tejido gingival se puede producir también por la ingesta de algunos medicamentos.

    La gingivectomía es un proceso sencillo que deja la encía irritada a corto plazo, después desaparece. Los beneficios que ofrece la aplicación de esta técnica con altos, en caso contrario hay riesgo de perder las piezas dentales, debilitar la estructura ósea que las soporta o riesgo de hipersensibilidad dental.
  • Reconstrucciones
    Las reconstrucciones dentales son las reparaciones de las piezas dentales dañadas. Es un proceso más complejo que colocar un empaste ya que en la mayoría de las ocasiones se debe moldear de nuevo gran parte del diente. El objetivo de estos tratamientos está dirigido a mejorar la salud del paciente, las funciones de masticación y la estética.

    Las caries, los traumatismos o caídas, la erosión dental, enfermedades bucodentales son el origen, en la mayoría de las ocasiones, de la necesidad de precisar una reconstrucción dental. El procedimiento es sencillo, si se puede mantener la pieza, el dentista primero eliminará la causa de la rotura o daño, rellenará el espacio con composite y dará forma de diente, reconstruyendo la pieza. En otras ocasiones, no se podrá mantener la pieza y se deberá implantar un nuevo diente.
Precios
Tratamientos de Estética Dental
Precio Asegurado

(Precio con Seguro Dental Milenium)

Precio No Asegurado
BLANQUEAMIENTOS
Blanqueamiento dental por fotoactivación (por tratamiento)
280 €
364 €
Blanqueamiento dental con férulas en domicilio (por tratamiento) (férulas incluidas)
220 €
325 €
Blanqueamiento dental combinado: fotoactivación más férula (por tratamiento) (férulas incluidas)
350 €
455 €
CARILLAS DENTALES
Carilla de composite
110 €
143 €
Carilla de porcelana
250 €
325 €

Bono revisión y limpieza gratis

Danos tus datos y descarga tu bono de revisión y limpieza gratis, seas o no de Sanitas.

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
Financiación

Sanitas hace más fácil el pago de tu tratamiento dental, con diferentes opciones a tu medida:

  • Fraccionamiento de pago hasta en 18 meses y financiación hasta en 60 meses con atractivas condiciones para asegurados de Sanitas.*1
  • Financiación hasta en 24 meses sin intereses para todos.*2

Cantidad a financiar sin intereses

Si ya tienes un presupuesto introduce la cantidad a financiar. Si no lo tienes simula una cantidad aproximada:

El importe a financiar debe ser superior a 300€

¿En cuantos meses quieres financiarlo?

Calcular

*1 Promoción aplicable a financiaciones solicitadas y aprobadas entre el 01/01/2018 y el 31/12/2018 para la realización de cualquier tratamiento en los Centros Dentales Milenium identificados en sanitas.es, a beneficiarios de una póliza dental de Sanitas. Ejemplo de financiación a 60 meses con intereses: Importe del crédito: 6000€. Plazo 60 meses, 60 cuotas de 119,61€. TIN 6,25%, TAE 7,56%, Comisión de Apertura: 150€. Importe Total Adeudado 6.150€. Ejemplo de financiación a 60 meses sin intereses. Importe del crédito: 6000€. Plazo 60 meses, 60 cuotas de 100,00€. TIN 0,00%, TAE 3,38%, Comisión de Apertura: 8%. Importe Total Adeudado 6.480€. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad financiera.

*2 Promoción aplicable a financiaciones solicitadas y aprobadas entre el 01/01/2018 y el 31/12/2018 para la realización de cualquier tratamiento en los Centros Dentales Milenium identificados en sanitas.es. Ejemplo de financiación: Importe del crédito: 600€. Plazo 24 meses, 24 cuotas de 25€. TIN 0,00%, TAE 0,00%, Comisión de Apertura: 0€. Importe Total Adeudado 600€. Intereses asumidos por Sanitas. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad financiera.

Cita online