Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Obesidad y vida sexual

La obesidad mórbida (IMC>25) está considerada actualmente como una enfermedad crónica, entre otras razones por los importantes riesgos que lleva asociados de padecer enfermedades graves, como las cardiovasculares, la diabetes o algunos tipos de cáncer. Y en relación a la vida sexual no lo es menos.

La pérdida de deseo sexual es una de las consecuencias más evidentes en ambos sexos, ya que se produce un desequilibrio hormonal: las mujeres producen más estrógenos y los hombres más estrógenos y menos testosterona. El exceso de estrógenos en las mujeres causa alteraciones importantes del ciclo menstrual y un riesgo elevado de sufrir el síndrome de ovarios poliquísticos, lo que aumenta las probabilidades de que pierdan la fertilidad.

En los hombres, además, es frecuente la oligospermia, es decir que producen pocos espermatozoides y de mala calidad, lo que también lleva a la infertilidad.

Obesidad y sexo


Los problemas que la obesidad genera en el riego sanguíneo por la acumulación de grasa en las arterias hace que no llegue suficiente sangre al pene y al clítoris, lo que puede causar disfunción eréctil en el hombre y dificultades para alcanzar el orgasmo en la mujer. El estrés y la baja autoestima contribuyen también a la pérdida de deseo sexual.

Estudios recientes han puesto en evidencia que los hombres y mujeres con obesidad tienen menos relaciones sexuales, utilizan menos los métodos anticonceptivos y además tienen un mayor número de embarazos no deseados que las mujeres con peso normal o sobrepeso.

Las alteraciones que la obesidad causa en la vida sexual pueden ser reversibles, aunque con un único condicionante: ponerse en manos de un especialista y perder peso.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro