Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

¿Qué tipos de dientes hay?

La dentadura humana consta de 32 dientes, aunque entre los 18 a 20 años de edad pueden llegar a erupcionar los terceros molares, también llamados muelas del juicio o cordales. Hay cuatro tipos de dientes que se clasifican según su forma y la función que desempeñan:

  • Incisivos: son un total de ocho dientes, cuatro superiores y cuatro inferiores, situados en la parte frontal de la boca. Los incisivos superiores son más grandes que los incisivos inferiores. Tienen el borde afilado y su principal función es la de cortar alimentos. Poseen una corona cónica y una única raíz.
       
  • Caninos: popularmente se les conoce como colmillos. Son cuatro y flanquean a los incisivos, dos arriba y dos abajo. La forma de la corona es puntiaguda y tienen una sola raíz. Su función es la de desgarrar los alimentos.
tipos de dientes
  • Premolares: son un total de ocho dientes, dos después de cada canino. Su forma se caracteriza por tener dos picos (cúspides) y una raíz que acaba en dos puntas. Normalmente participan en la masticación y trituración de los alimentos, aunque también pueden compartir con los caninos la función de desgarrarlos.
       
  • Molares: son 12 piezas dentales que, a razón de tres por cada arcada completan la línea dental. Su función es la de triturar los alimentos durante la masticación. En lo que respecta a la forma, la corona puede tener cuatro o más cúspides, al igual que puede tener dos o más raíces. Son los dientes más grandes.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online