Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Ortopantomografía

 

Una ortopantomografía es una técnica radiológica que representa una imagen global en formato panorámico de ambos lados del maxilar, la mandíbula y los dientes y que se realiza en un aparato específico denominado ortopantomógrafo.

La ortopantomografía es una herramienta sumamente útil para el diagnóstico en odontología, cirugía bucal, implantología, ortodoncia o periodoncia, ya que permite realizar un análisis exhaustivo de cualquier tipo de alteración que afecte  a los dientes, los maxilares y la mandíbula. La radiación que se recibe en el momento de obtener la placa es mínima.

ortopantomografía radiología

La ortopantomografía supone una base importante para el diagnóstico en la mayoría de los campos de actuación y subespecialidades de la Odontología. De hecho, la  exploración dental completa a partir de la representación panorámica del sistema masticatorio, incluyendo las articulaciones temporomandibulares y los senos maxilares, permite el reconocimiento de las interrelaciones funcionales y patológicas y de sus efectos sobre el sistema masticatorio, facilitando la planificación del tratamiento y su control.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro