Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Aplicación y procedimiento de una fenestración dental

La fenestración dental es un procedimiento que se realiza en el contexto de una ortodoncia cuando existe un diente incluido, es decir, una pieza dental que no ha llegado a erupcionar y ha quedado incluido en el hueso. Es algo que adquiere una especial importancia cuando ocurre con alguno de los caninos, pues dirigen la boca en todos sus movimientos y su extracción debe ser el último recurso. Éste es un problema que se da con mayor frecuencia en los caninos superiores y el objetivo de la fenestración dental es en este caso conseguir que el diente erupcione correctamente.

Hay que tener en cuenta que los caninos definitivos salen en torno a los 13 años, por lo que debería hacerse a los niños una ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca) al cumplir los 8 ó 9 años. El fin es comprobar si existen o no problemas para que estas piezas erupcionen y, de haberlos, planificar la realización de una fenestración dental.

Procedimiento de una fenestración dental

La fenestración dental es una técnica en la que intervienen el cirujano maxilofacial y el ortodoncista. El primero se encarga de abrir una ventana en la encía (fenestrar) y eliminar el hueso y la mucosa que impiden la erupción del diente, de modo que la corona del mismo sea visible. Esto se realiza bajo anestesia local y el procedimiento dura unos 25 minutos.

Una vez retirados los puntos de la fenestración dental, el ortodoncista colocará en el diente incluido un bracket. Su finalidad será la de tirar progresivamente del diente hasta que ocupe su lugar en la arcada dental, que previamente se habrá creado mediante una adecuada ortodoncia que, además servirá de apoyo para realizar la tracción del diente.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro