Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Reconstrucción dental

La reconstrucción dental puede ser aplicada a un solo diente o a varios, incluso a la dentadura completa. Cuando la pérdida es grave y/o de varias piezas se realizan coronas o implantes para devolver a la dentadura su función. Las reconstrucciones dentales pueden llegar a englobar también a aquellas restauraciones de la mandíbula o tejido que han sido dañados por un trauma o enfermedad periodontal.

Muchos de los procedimientos que se llevan a cabo en  la reconstrucción dental buscan el mantener la pieza y solucionar el daño con la restauración como por ejemplo: las carillas, puentes, coronas, dentaduras postizas, etc. Sin embargo, otros procedimientos reemplazan la pieza completa, cuando no es posible su conservación, con un implante, un puente, una dentadura completa o parcial.

Sustituir los huecos que dejan los dientes dañados por piezas restauradas permite evitar la aparición de caries en las zonas vacías y, además, evitar el deterioro del hueso por falta de estímulo de la pieza al masticar.

reconstrucción dental                                                                                                                                                                                                           

Tipos de reconstrucción dental

Hoy en día existen muchas alternativas para restaurar una zona dañada. Su elección dependerá de la naturaleza de la lesión, el coste y las opciones ofrecidas por el dentista.

La reconstrucción directa es aquella que se lleva directamente sobre el diente. Por lo general, se realiza en una sola sesión y se suele aplicar en lesiones no muy graves. El material utilizado dependerá de la decisión del paciente y los consejos del dentista.

La reconstrucción indirecta es aquella que necesita que se realice parte del proceso en un laboratorio. Lesiones de varias piezas que deben ser sustituidas por coronas, puentes o dentaduras postizas necesitan que el médico tome las medidas, una posterior construcción de la pieza en el laboratorio y diferentes pruebas hasta que encaje a la perfección con la dentadura del paciente. Por este motivo es necesario que este procedimiento se realice en varias sesiones. Los materiales utilizados para producir estas piezas son también variados. Dependerá de las necesidades del paciente y la orientación del dentista.

Una reconstrucción dental no solo ayudará a eliminar las caries o fracturas producidas en el diente devolviendo su función al paciente, sino también mejora la estética dental devolviendo una sonrisa perfecta al paciente y su autoestima.
 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro