Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Dientes amarillos

Los dientes amarillentos son uno de los problemas de estética dental que con más frecuencia se encuentran los odontólogos en sus clínicas. Unos dientes de color amarillo no son por sí mismos una patología dental, pero muchos pacientes encuentran que su sonrisa no es todo lo atractiva que quisieran.

Muchos de ellos, terminan desarrollando problemas de confianza y autoestima a raíz de su sonrisa amarillenta, especialmente en una sociedad como la nuestra, que valora cada vez más el aspecto de la sonrisa como un signo de juventud, encanto y éxito social.

dientes amarillos, dientes amarillentos

Causas de los dientes amarillos

  • Edad: Con el tiempo, los dientes pierden el blanco inmaculado de la juventud y muchos pacientes llegan a la edad adulta con los dientes de una tonalidad amarillenta. Una higiene bucal incorrecta y la propia evolución del diente con la edad (desgaste del esmalte y el engrosamiento de la dentina), también contribuyen a que los dientes pierdan el blanco que tenían originalmente.
  • Tabaco: El consumo habitual de cigarrillos, puros, pipas… suele causar que los dientes adquieran un color amarillento o grisáceo, fruto de la tinción causada por la nicotina. Este problema se acentúa en las personas de mayor edad.
  • Alimentos y bebidas que tiñen los dientes. El consumo habitual de vino, café, té, resfrescos... también afecta a la tonalidad de los dientes, que acaba volviéndose más oscura. Aunque lo hayamos puesto en último lugar, la dieta es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de los dientes amarillos.

Además, algunos fármacos como las tetraciclinas, los déficits de calcio hereditarios y la exposición excesiva al flúor durante el desarrollo del diente (fluorosis), también pueden afectar a la tonalidad del esmalte de los dientes.

Tratamiento para los dientes amarillentos

Los tratamientos de estética dental son especialmente eficaces contra este tipo de coloraciones en los dientes. Existen dos soluciones para el problema:

  • Blanqueamientos dentales: Los blanqueamientos dentales profesionales son el único método científicamente eficaz para devolver el blanco a los dientes amarillos. Existen distintos de blanqueamientos dentales, pero todos se basan en un gel de peróxido de hidrógeno que oxigena los tejidos internos del diente sin dañar su estructura.
  • Carillas: Las carillas son tratamientos de estética dental que recomponen la parte anterior de los dientes usando diversos materiales, en función de la carilla elegida. Estos tratamientos son más caros y algo más invasivos que los blanqueamientos, por lo que probablemente tu odontólogo solo te los recomiende en caso de que haya problemas estéticos asociados (huecos entre los dientes, dientes partidos…) a tus dientes amarillos o no seas un paciente apto para un blanqueamiento por alguna razón particular.

Consulta a tu dentista

Antes de tomar una decisión, visita una clínica dental de confianza para que un odontólogo estudie tu caso y te recomiende la mejor manera de devolver el encanto y la frescura a tu sonrisa.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te informamos sin compromiso

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online