Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Carga inmediata sobre implantes

La carga inmediata es una técnica implantológica que permite colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día que el paciente se realiza la cirugía implantológica para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Esto supone un importante ahorro de tiempo respecto a las técnicas al uso y además también permite una mejor osteointegración y cicatrización de la encía.

Dientes nuevos desde el primer día

En los implantes dentales convencionales, después de la operación, es necesario dejar sanar los tejidos blandos y óseos de la boca antes de la colocación de la corona. Este tiempo de cicatrización y osteointegración puede extenderse unas 10 o 12 semanas. Con un implante de carga inmediata, el paciente sale de la clínica con una  una prótesis provisional el mismo día de la intervención.

Para lograrlo, en una cita previa a la operación, su odontólogo toma todos los datos de la boca del paciente gracias a un TAC Dental y encarga a un laboratorio de prótesis dentales la confección de la corona o coronas provisionales. Así, el día de la colocación del “tornillo”, tendrá listo en su gabinete la corona provisional, que podrá colocar inmediatamente sobre el implante dental.

Debido a que no tienen otro propósito que aportar funcionalidad durante unas semanas, estas coronas provisionales no suelen ser caras ni estar trabajadas al detalle. Su principal función es que el paciente pueda usar sus dientes desde el mismo día de la intervención.

Cuando los tejidos de la boca hayan sanado por completo, el odontólogo retirará la/s corona/s que había colocado de forma provisional y las sustituirá por otras que sí que están pensadas para durar muchos años en la boca del paciente.

carga inmediata, implantes carga inmediata

Durante estos meses, su implante habrá recibido las cargas mecánicas propias de la masticación, el habla… y el proceso de osteointegración se habrá completado antes que con un implante al uso.

Carga inmediata en all-on-4

No obstante, y en algunos casos, puede ser una solución duradera para pacientes que, por motivos médicos (no haya espacio suficiente para la colocación de un implante) o económicos, no están en condiciones de afrontar un implante dental.

En estos casos, la carga inmediata les permite recuperar toda su funcionalidad desde el primer día, y no deben pasar semanas con una boca sin dientes hasta que pueda volver a masticar, reír o hablar con normalidad.

¿Puedo hacerme un implante de carga inmediata?

Aunque este procedimiento está indicado para todo tipo de pacientes e implantes, lo cierto es que su uso se desaconseja en algunos pacientes, sobre todo aquellos que ya presentan patologías dentales previas, como una excesiva pérdida de tejido óseo en el maxilar, enfermedad periodontal en cualquiera de sus fases o el bruxismo.

Por ello, y aunque los implantes de carga inmediata supongan importantes ventajas respecto a los convencionales, lo mejor es que consultes con tu odontólogo de confianza qué solución puede ser la mejor para tu caso y que te dejes guiar por su consejo profesional.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te informamos sin compromiso

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online