El disilicato de litio es un nuevo material compuesto de cerámica y vidrio que se utiliza en la fabricación de prótesis dentales de una sola pieza, como puentes con tres piezas, puentes premolares e incluso posteriores. También se usa en la restauración de dientes dañados, mediante carillas, incrustaciones in-lay y on-lay mínimamente invasivas o en la confección de coronas dentales.
El disilicato de litio es un material innovador que, por su elevada resistencia y durabilidad, su estética y facilidad de uso comienza a desplazar a otros materiales cerámicos que se habían estado utilizado habitualmente utilizados con este mismo fin.
Ventajas del disilicato de litio
La resistencia del disilicato es hasta tres veces superior a la de otros materiales cerámicos y permite adaptar su color a cualquier tonalidad, por lo que ofrece una excelente calidad estética. Además, tiene una gran biocompatibilidad (no causa alergias) y ofrece un ajuste excelente, manteniendo una buena adhesión al diente, en las carillas finas y coronas, sea con adhesivo o cementación, así como una buena relación con la encía. Todo ello ofrece a la dentadura una apariencia de normalidad de gran durabilidad.
¿Debo elegir un implante de disilicato?
Cada tipo de implantes dentales se adaptan mejor a diferentes necesidades y casos, para poder encontrar el tipo de implantes dentales que mejor se adapte a tus necesidades, debes consultar con un profesional en Implantología Dental.
Puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales para que nuestros implantólogos realicen un diagnóstico gratuito.