Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

¿Qué es una apicectomía?

La apicectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes. Este tipo de cirugía se realiza únicamente si han fracasado otros tratamientos (endodoncia), si es imposible acceder al ápice (extremo final) de la raíz, si existen falsos conductos en el diente o si alguno de estos se ha fracturado y se ha quedado algún instrumento de los que se utilizan en la endodoncia.

La apicectomía consiste en abrir la encía en la zona próxima a la pieza dental afectada por la infección con el fin de extraer la punta de la raíz afectada (ápice) y los tejidos afectados. Una vez hecho esto, se sella el conducto radicular con una sustancia denominada material trióxido agregado (MTA) y se sutura la herida.

apicectomía

  • Procesos agudos ya que sangra en exceso y hace insuficiente la anestesia local.
  • Si se ha destruido el hueso, alcanzando la zona media de la raíz.
  • En caso de destrucción masiva de la porción radicular.
  • Si la zona afectada está muy próxima al seno maxilar.


      

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online