¿El síndrome metabólico puede ser la causa de la impotencia o disfunción eréctil?

El síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores de riesgo que incrementan su probabilidad de padecer una enfermedad del corazón y otros problemas de salud, como diabetes y apoplejía.

Los factores de riesgo del síndrome metabólico incluyen:

  • Un gran perímetro de cintura.
  • Un mayor nivel de grasas ‘perjudiciales’ en sangre y un nivel más bajo de grasas “buenas”.
  • Tensión alta (hipertensión).
  • Altos niveles de azúcar en sangre en ayunas, que puede ser un indicador de diabetes.

Es importante para los hombres con disfunción eréctil que el médico les haga una revisión ya que en un estudio realizado el 43% de los hombres con disfunción eréctil tenían síndrome metabólico.

El primer paso es cambiar los hábitos para llevar un estilo de vida saludable. Los cambios en el estilo de vida incluyen la pérdida de peso, realizar actividad física con regularidad, seguir una dieta saludable para el corazón y dejar de fumar.

Otros tratamientos pueden incluir medicación para controlar mejor esos factores de riesgo como la hipertensión o la diabetes.

el sindrome metabolico

¿Hay tratamientos para la disfunción eréctil disponibles para hombres con síndrome metabólico?

El tipo de tratamiento que recibes para tu disfunción eréctil dependerá de diversos factores, entre los que se incluye valorar cambios en la medicación que ya tomas o tu salud cardiovascular. Muchos hombres recibirán medicación oral para la disfunción eréctil como tratamiento de primera línea (hay diferentes opciones de tratamiento con distinta duración de acción y algún tratamiento diario). Sin embargo, si no son adecuados, se tendrán en cuenta otros tratamientos.

Recuerda que la pérdida de peso mediante una dieta más sana y el ejercicio regular son cruciales para revertir el síndrome metabólico y disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca. Perder peso también permite a muchos hombres superar muchos de los síntomas de la disfunción eréctil. Habla con tu médico o especialista y juntos podéis establecer qué dieta y plan de ejercicio es mejor para ti.

Contenido proporcionado por Lilly

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.