Preguntas más frecuentes sobre el implante de pelo II

¿Qué factores determinan que una persona pueda someterse o no a un implante de pelo?

Son varios. En primer lugar que la caída del cabello se haya estabilizado, teniendo en cuenta el patrón de una posible futura pérdida de pelo. Es importante conocer la causa de la alopecia y, en su caso, tratarlo convenientemente, para cortar la pérdida de pelo antes de proceder al implante. Luego se debe determinar la densidad y el número de unidades foliculares disponibles en el área donante (parte posterior y lateral de la cabeza), con el fin de que haya suficientes para cubrir la zona despoblada. Las características del cuero cabelludo y el pelo también pueden condicionar el resultado final.

¿Cuanto dura una sesión de implante capilar y cuántas se necesitan?

Cada sesión puede durar entre 4 y 5 horas. En cuanto al número de sesiones, dependerá de la extensión de la zona que se desea repoblar y la densidad que se quiera obtener.

¿Es necesario ir acompañado a una sesión de implante de pelo?

Es conveniente, ya que para realizar el implante se utiliza anestesia local.

¿En cuanto tiempo se pueden apreciar los resultados?

Hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos el pelo trasplantado se caerá después de una semana y no volverá a empezar a salir hasta después de tres meses (unos antes y otros más tarde), creciendo un centímetro por mes Esto supone que los resultados finales no serán claramente visibles hasta transcurridos al menos 9 meses.
   

preguntas frecuentes sobre el implante de pelo

    
  

¿Se puede perder el pelo que se ha trasplantado?

No. el pelo de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca y mantendrán esta característica independientemente del lugar de la cabeza en el que se hayan injertado.

¿Sobreviven todas las unidades foliculares que se implantan?

Si el quipo de especialistas que participa en la intervención del implante de pelo tiene la experiencia necesaria, sobrevivirá casi la totalidad de unidades foliculares.

¿Requiere cuidados especiales el pelo trasplantado?

No. Bastará con realizar los cuidados habituales que se realicen con el resto del pelo, incluso en cuanto se refiere al uso de productos cosméticos.

¿Se pueden realizar implantes de pelo en otras zonas del cuerpo que no sea la cabeza?

Por supuesto. De hecho se pueden repoblar cejas, pestañas, zonas de la barba y otras áreas del cuerpo en las que hayan perdido el pelo, por ejemplo, a consecuencia de una cicatriz.

¿Puede haber complicaciones en la intervención de implante de pelo?

Es una cirugía mínimamente invasiva, por lo que las complicaciones, nada frecuentes, serán siempre leves: infecciones, inflamación, enrojecimiento de la piel, etc.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados

Podemos ayudarte

Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas.