Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Implante de pelo por la técnica FUT o FUSS

10/08/2023

La técnica de trasplante capilar FUT o FUSS es conocida también como la técnica de tira, ya que el pelo que se implante se obtiene al extraer de la parte posterior de la cabeza una tira de cuero cabelludo de hasta 20 centímetros de longitud por 1 de ancho, lo que deja una amplia cicatriz que se oculta bajo el pelo restante. La cantidad de pelo que se obtiene dependerá de la densidad capilar de la zona donante y de la superficie que se desea cubrir con los posteriores implantes, aunque se puede obtener una importante cantidad de folículos incluso si la densidad de la zona donante no es muy elevada.

Esta técnica se utiliza cuando la superficie a cubrir es muy amplia, pudiéndose combinar con la técnica FUE para la obtención de más folículos aptos para el implante tanto de los laterales de la cabeza como de la zona posterior.

La técnica FUT se realiza bajo anestesia local, en algunos casos combinada con algo de sedación, dado que el procedimiento completo puede durar entre 8 y 12 horas, dependiendo del número de folículos implantados (de 2.000 a 3.000), lo que en algunos pacientes puede generar ansiedad.

Una vez que se ha extraído la tira de cuero cabelludo, ésta se corta aislando los folículos y clasificándolo en función del número de pelos que nacen en cada uno de ellos, que pueden ser de entre uno y cuatros. Con respecto a la técnica FUE, este procedimiento tiene la ventaja de que es más difícil que el folículo resulte dañado durante la extracción, ya que se realiza manteniendo una mayor cantidad de tejido en su contorno.

implante pelo técnica fut o fuss

    
         

Los folículos deben ser sometidos inmediatamente a un proceso de hidratación y conservación en frío con el fin de que mantengan toda su vitalidad durante la duración del procedimiento de implante, que se realiza uno a uno. 

Así como la extracción de la tira dejará una importante cicatriz, los implantes apenas serán perceptibles. El folículo trasplantado tardará unos cinco días en adaptarse e integrarse totalmente al sistema vascular de la zona. Al cabo de unos días los pelos se caerán, aunque volverán a salir al cado de unos tres meses, con una cadencia de un centímetro por mes. Los resultados podrán apreciarse con claridad al cabo de seis meses, momento en que habrá salido el pelo del 70% de los folículos trasplantados, adquiriendo cierta densidad. El resultado definitivo se obtendrá al cado de 10-12 meses.

Postoperatorio del implante de pelo por la técnica FUT o FUSS

En algunos casos se prescriben antibióticos como medida profiláctica, con el fin de prevenir una posible infección especialmente en la cicatriz dejada por la extracción de la tira. También puede ser necesario recurrir al uso de analgésicos para tratar el dolor de la misma. Asimismo se dan una serie de recomendaciones al paciente que deberá seguir durante los primeros días después de la realización de la técnica FUSS. Éstas incluyen el evitar movimientos bruscos de la cabeza, lavarse los primeros seis días simplemente dejando correr el agua sobre la piel y después de este tiempo utilizar un champú neutro, como que se usa para los bebés, frotando muy levemente con la yema de los dedos. Los puntos de la sutura se retiran al cado de 10-12 días.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro