La desinformación sobre la alimentación

¿Qué es mejor, una dieta baja en carbohidratos o una dieta balanceada?
¿Debemos practicar actividades físicas tres veces a la semana o cinco veces a la semana?
¿Y, cómo se supone que vamos a seguir alguna de estas recomendaciones, si nunca tenemos tiempo?

Es por eso que muchos de nosotros tiramos la toalla y nos damos por vencidos. Sin embargo, si queremos tener una vida plena, inclusive más larga, es esencial que también nosotros nos interesemos por hechos en relación a la salud, la nutrición y las actividades físicas.

Por suerte, los hechos son bastante sencillos. Todo lo que necesitamos saber realmente es que un estilo de vida saludable – un bioestilo - incluye:

  • Dieta saludable que incluya frutas y verduras, carnes magras y aves, productos lácteos bajos en grasa y alimentos altos en fibra-y asegúrese de controlar el tamaño de las raciones.
  • Actividades físicas por lo menos tres - cinco veces a la semana, durante treinta minutos o más
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas, y nunca consumir tabaco ni drogas ilegales.
información contradictoria sobre la salud

Suena sencillo, ¿no es cierto? Y lo sería si fuéramos conscientes que en nuestra agenda diaria, habría que incluir sin disculpa alguna, una parcela para atender ese comportamiento. Un pequeño ejercicio de esfuerzo personal.

Nuestro estilo de vida actual exige que prestemos más atención a lo que comemos y a cómo nos movemos. Y no se trata de hacer cambios drásticos sino actuar con constancia, como en una carrera de fondo. Hacer pequeños cambios en su vida, logra grandes resultados.

(*) Modificado de CDC, USA

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.