¿Cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes?

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que, según cifras aportadas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), más de la mitad corresponden, en orden de mayor a menor incidencia, a cáncer colorrectal, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de estómago. Pese a ello debe señalarse el importante incremento que en los últimos años está registrando la incidencia del melanoma y de forma especial en los jóvenes.

El orden se altera cuando se tienen en cuenta las cifras de mortalidad, ya que el causante del mayor número de fallecimientos con diferencia es el cáncer de pulmón, seguido del cáncer colorrectal y a mayor distancia los tumores de mama, próstata y estómago.

Es importante señalar que la mayor mortalidad del cáncer de pulmón se debe fundamentalmente a que en la mayoría de los casos se detecta cuando está ya muy avanzado, ya que no suele presentar síntomas. Sin embargo, en los casos de cáncer de mama, próstata y colorrectal, la posibilidad de un diagnóstico precoz incrementa de forma muy notable las posibilidades de realizar un tratamiento curativo.

tipos de cáncer


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados