Preguntas más frecuentes sobre depilación láser Alejandrita

¿Cuándo se puede utilizar el láser Alejandrita para la depilación definitiva?

Este tipo de láser es el más adecuado para pieles de fototipo II a IV y pelos oscuros o castaños. No se debe utilizar nunca en pieles oscuras o bronceadas y no es eficaz con pelos muy claros, pelirrojos o sobre las canas.

¿Tiene contraindicaciones la depilación con láser Alejandrita?

Sí; pero son las mismas que se asocian a los otros tipos de láser: embarazo, lactancia, diabetes, enfermedades infecciosas, dermatitis, tumores, etc.

¿Cómo hay que prepararse para una sesión de depilación con este tipo de láser?

Hay que evitar el bronceado de la piel de la zona a tratar, por lo que ésta no se podrá exponer a la luz solar durante las 4-6 semanas previas. También habrá que afeitar la zona dos o tres días antes, pero no se podrá utilizar métodos de depilación de arranque (cera, pinzas, etc.) en las tres semanas anteriores, pues de lo contrario ese vello volvería a crecer posteriormente, ya que el folículo piloso correspondiente no se vería afectado por el láser. Tampoco se podrán utilizar cremas, perfumes o similares en los tres días previos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones dependerá de la superficie de piel que se va a tratar, el calibre y color del vello o la densidad del mismo. Lo habitual es se necesiten entre 6 y 8 sesiones, al finalizar las cuales se habrá eliminado en torno al 90% del vello de la zona tratada.       

preguntas frecuentes sobre el láser Alejandrita

    
  

¿Vuelve a salir el vello eliminado?

No; pero saldrá nuevo vello, ya que en la piel existen numerosos folículos pilosos inactivos que antes o después pueden generar vello. Igualmente, el vello incipiente, por lo general muy fino y claro, no podrá ser eliminado y habrá que esperar a que crezca y se oscurezca.

¿Son necesarias sesiones de mantenimiento?

Se recomienda realizar al menos una al año, incluso dos, para mantener los resultados obtenidos.

¿Es dolorosa la depilación con láser Alejandrita?

El aparato dispone de un sistema de refrigeración que reduce significativamente el dolor, pero aún así el proceso puede resultar molesto, ya que cada disparo se siente como el golpe de un elástico.

¿Tiene efectos adversos?

Después de cada sesión se puede sentir picor, ardor enrojecimiento e inflamación de la piel de la zona tratada, pero desaparecen a partir de las 24 horas siguientes Otros posibles efectos negativos, aunque más raros son la formación de pequeñas costras, la aparición de manchas blanquecinas u oscuras, hematomas o infecciones de la piel.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.