Lumbalgia

lumbalgia músculos

Descripción de la lumbalgia

Los términos lumbalgia y lumbago hacen referencia al mismo proceso, un dolor localizado en la espalda a nivel de la zona lumbar. Puede tratarse de un dolor de naturaleza nerviosa (neuralgia), de naturaleza muscular (mialgia), o de naturaleza osteoarticular (lesiones del disco intervertebral). Se caracteriza por: dolor en la zona lumbar, irradiación del dolor hacia las extremidades inferiores, limitación dolorosa a la movilidad.

Causas de la lumbalgia

El dolor es causado por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, vértebras y sobre todo discos intervertebrales.

Prevención de la lumbalgia

  • Evitar posturas inadecuadas, que pueden originar dolor por una sobrecarga de los músculos lumbares.
  • Tanto el sedentarismo como un entrenamiento excesivos pueden producir lumbago.
  • Es conveniente el reposo en cama dura.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.