Artritis traumática

Artritis traumátrica

Descripción

En general, todo tipo de artritis consiste en la inflamación de las articulaciones y los tejidos que la rodean. En el caso de la artritis traumática, que se presenta con más frecuencia entre los hombres, puede provenir de heridas o golpes y sus síntomas son dolor, hinchazón, enrojecimiento y disminución de la movilidad de la articulación afectada.

Causas

El ejercicio de gran presión sobre las articulaciones puede provocar artritis traumática. Los jugadores de fútbol o baloncesto, quienes ejercen una gran presión en las rodillas y demás articulaciones, corren mayor riesgo de padecer artritis traumática. También la fractura de una articulación, por ejemplo en el tobillo o en la rodilla, puede dar lugar a una artritis traumática.

Prevención

  • Cuidado al realizar ejercicios que afecten a las articulaciones.
  • Si las articulaciones mayores (caderas, rodillas...) están afectadas, no las ejercite excesivamente.
  • Puede ser conveniente bajar de peso para facilitar la función de las articulaciones.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.