Artritis de cadera

Imagen lesiones lesOsea artritis cadera

Descripción

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Es un término genérico que engloba diversas patologías articulares; el tipo más común de artritis de cadera es la osteoartritis (OA) o artrosis.
La superficie articular superior del fémur se articula con la pelvis en la articulación de la cadera están cubiertas de cartílago. Eeste cartílago hace posible que los extremos de los huesos se muevan el uno contra el otro con suavidad. Si se padece osteoartritis, el cartílago se va erosionando gradualmente y se hace más delgado.

Síntomas

Los principales síntomas de la osteoartritis de cadera son el dolor y la rigidez de la cadera. También se pude sentir dolor en otras zonas, como en la parte delantera o trasera del muslo, y en la rodilla. El dolor puede ser más intenso después de hacer ejercicio.

Causas

En la actualidad todavía no se comprenden del todo los motivos por los que se desarrolla la osteoartritis. Se cree que está provocada por una combinación de factores. Sabemos que el riesgo de desarrollar osteoartritis aumenta con la edad. También se cree que es hereditaria. Las lesiones en la articulación de la cadera pueden aumentar las posibilidades de desarrollar osteoartritis en la cadera más adelante.

Tratamiento Aficionado

Tomar analgésicos, como paracetamol o ibuprofeno, le ayudará a reducir el dolor y la hinchazón. Lea siempre el prospecto que acompaña al medicamento y, si tiene alguna pregunta, pida consejo a su farmacéutico.
Es posible que su médico lo derive al fisioterapeuta, que le enseñará unos ejercicios que puede hacer para reducir el dolor.
Los suplementos de glucosamina y de condroitina pueden aliviar los síntomas ligeros a moderados de la osteoartritis, aunque solo existen pruebas limitadas de su efectividad. Estas sustancias químicas se encuentran de forma natural en el cartílago y se cree que tomar los -suplementos puede mejorar el estado del cartílago dañado.
La glucosamina procede del marisco, así que no la tome si tiene alergia al marisco.

¿Qué hacer?

- Seguir una dieta sana y equilibrada e intentar mantener el peso lo más cerca que sea posible al peso ideal para su estatura y edad. Si tiene exceso de peso, sus caderas sufrirán una tensión extra, por lo que tendrá más posibilidades de que su osteoartritis empeore.
- Haga ejercicio con regularidad. Pero repose si la cadera empieza a dolerle.
- Lleve zapatos bien mullidos o zapatillas de deporte para que actúen como amortiguadores

¿Qué hacer?

- No realice ninguna actividad que suponga mucha tensión para su cadera.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.