Las tetinas están diseñadas con el fin de asemejarse a la forma y funcionamiento del pezón. Existen diferencias en la forma: se pueden comprar tetinas redondeadas, más clásicas, y las tetinas con forma anatómica y de gota.
No todas las tetinas tienen el mismo número de agujeros. Algunas tienen un único agujero que permite que la leche salga en cantidad reducida, mientras que con tres agujeros la leche sale con mayor abundancia.
Las tetinas con un agujero más grande sirven para dar las primeras papillas y también existen tetinas con un agujero en forma de estrella para papillas más espesas.
Tipos de tetina:
- De caucho o látex: Una goma natural procedente de un árbol. El caucho es un material resistente y elástico, pero con el tiempo se ensancha, se vuelve de un color más oscuro, retiene los olores y parece que está sucia.
- De silicona. Es un producto artificial de color blanco transparente, no tóxico. La ventaja es que no absorbe agua ni olores y eso hace que Duren más tiempo. La desventaja es que a menudo toma el color de algunos alimentos y los bebés pueden romperla más fácilmente cuando les salen los primeros dientes.