A partir de los 5 años si el niño/a sigue mojando el pañal ya hablamos de enuresis. Podemos preguntarle antes de acostarle por la noche o antes de la siesta si quiere ir al baño.
Por si acaso podemos utilizar un salvacamas, así si hace pis sólo tendremos que cambiarle el pijama y las sábanas, no mojara el colchón. Por supuesto si tiene pérdidas no debemos regañarle ya que esto retrasaría el proceso de aprendizaje.
Si ha controlado los esfínteres un tiempo y de nuevo vuelve a hacerse pis también se puede realizar una analítica de orina, para descartar patología urinaria. También se utilizan otro tipo de medidas (medicación, despertador) para la cual debes de acudir al pediatra para valorar cual puede ser la más adecuada para tu hijo, así como el seguimiento posterior.
Enviado por
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.