¿Cuándo podré volver a trabajar después de la operación?
Al día siguiente.
¿Puedo hacer deporte después de operarme?
Tras una cirugía LASIK no se recomienda hacer deporte de contacto. Tampoco se puede nadar hasta que no haya transcurrido un mes, ante un posible riesgo de infección. El resto de los deportes se pueden realizar con normalidad al día siguiente, aunque es mejor esperar una semana.
¿Cuánto tiempo se tarda en normalizar la capacidad visual después de la cirugía LASIK?
Gran parte de la vista se recupera de forma inmediata. Pero es necesario que pasen unos días hasta que se normalice. Aun así, ello no es óbice para poder realizar una vida completamente normal.
¿Me puede volver a aumentar la miopía después de la intervención?
Es algo muy raro, pero puede ocurrir si en el último año antes de la intervención el grado de miopía no se mantenido estable.
Soy miope y tengo muchas dioptrías ¿Puedo hacerme la cirugía LASIK?
Esta técnica se basa en la remodelación de la córnea. Si se tienen demasiadas dioptrías (más de -14) sería necesario remover una cantidad excesiva de tejido corneal. En estos casos hay que valorar la conveniencia de poner una lente intraocular.
¿Me puede maquillar después de la intervención?
No, hasta que haya transcurrido un mes, que es el tiempo necesario para que la finalice el proceso de cicatrización.
¿Porqué esta cirugía no está indicada en mujeres embarazadas?
Durante el embarazo, hasta un 20% de mujeres sufren alteraciones de su capacidad visual que pueden incluso mantenerse después del parto.

Estoy embarazada. ¿Cuándo podré someterme a una cirugía LASIK?
Seis meses después del parto y haber finalizado la lactancia
¿Cuándo podré volver a conducir?
Desde una perspectiva estrictamente legal, hasta un mes después de la intervención, siempre que haya superado un test pisotécnico. En este caso la validez del carnet será de un año y luego será el examinador quien decida si el periodo de renovación del carnet volverá a ser el habitual.
¿Qué tipo de tratamiento hay que seguir después de la operación?
Únicamente se utilizarán colirios durante un semana. Para ello es importante seguir las pautas marcadas por el oftalmólogo.
Además, hay que evitar frotarse los ojos y protegerlos al salir a la calle mediante el uso de gafas de sol. No hay que maquillarse y se debe mantener limpia la piel de alrededor de los ojos y los párpados.
¿Se puede perder la vista a consecuencia de la cirugía?
No se conoce ningún caso en el que haya sucedido esto
¿Cuál es el riesgo más importante de la cirugía LASIK?
Uno de los riesgos más significativos es el de sufrir una infección, ya que ello causaría una ulceración de la córnea. El uso de los colirios en el posoperatorio es, de hecho, un tratamiento dirigido a prevenir la infección. Aun así, si se produce y se detecta a tiempo, las consecuencias son mínimas y se trata con facilidad. Tras la intervención el oftalmólogo le explicará cuáles son los signos de alarma que pueden indicar la sospecha de una infección y ante los que deberá ir cuanto antes a su consulta.