Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Debo esperar a quedar embarazada después de un aborto?

(28 años) Alicante, Eli

Buenos días. Hace un mes tuve un aborto natural. Una enfermera amiga me ha comentado que debo esperar al menos dos menstruaciones antes de intentar quedar embarazada otra vez. Anoche mi marido y yo tuvimos un pequeño lapsus que podría hacer que me quedara embarazada de nuevo. ¿Podría pasarle algo al feto en caso de quedar embarazada o a mí misma por no haber esperado ese tiempo recomendable? ¿Por qué se recomienda esa espera? Ante todo, muchísimas gracias por estar ahí. Un saludo.

Respuesta:

Respecto a la posibilidad de un nuevo embarazo tras un aborto, el tiempo de espera depende del motivo por el que se tuvo y de cuánto estaba, y varía según las circunstancias particulares de cada paciente. Aunque se suele recomendar un periodo de descanso de un par de meses después del aborto, en la práctica, una nueva gestación es posible después de que se produzca la primera menstruación sin que tenga que haber ningún problema.

Un saludo.

Se suele recomendar un periodo de descanso de un par de meses después del aborto.
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro