Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Respuesta a estímulos visuales y auditivos

Durante sus primeros meses de vida el bebé se está adaptando a un nuevo entorno y, al principio, se sentirá desprotegido fuera del vientre materno. Para conseguir que se sienta seguro y se adapte con rapidez a su nuevo medio es muy importante que los padres estimulen sus sentidos.

Con el paso del tiempo, fijará la mirada y será capaz de sostener la cabeza por sí sólo. Su naturaleza curiosa le llevará a querer descubrir un mundo que, para él, es completamente nuevo.

Vista
El recién nacido es capaz de fijar la vista desde el primer día, busca la luz y parpadea. Sólo puede ver en una escala de blancos, negros y grises. A las tres o cuatro semanas observa la cara de su madre y puede ver un juguete que le acerquen a la línea media de visión, a una distancia de unos 20 cm. A las seis semanas sigue el movimiento de las personas con la mirada. A las ocho semanas sigue un juguete en movimiento más allá de la línea media. A las doce semanas le sigue hasta el otro lado. Es capaz de enfocar con la mirada los objetos más cercanos hacia las ocho semanas y a los dos años puede ver igual que un adulto.

La visión de color se desarrolla entre los 4 y 6 meses.

Oído
El sentido de la audición comienza antes del nacimiento, ya en el vientre materno. Cuando el bebé nace, este sentido está completamente maduro. A las cuatro semanas puede volver la cabeza hacia el foco de un sonido. A los ocho meses responde cuando le llaman, girando la cabeza hacia el lugar donde ha oído el sonido. Entre los nueve y diez meses entiende el significado de algunas palabras.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro