Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Consejos para el bebé: el baño

¿Un baño diario? No es necesario. Los pediatras advierten que el abuso de jabones, una temperatura excesiva del agua y una frecuencia y duración del baño excesiva pueden causar sequedad en la piel del bebé o incluso la aparición de una dermatitis. Sin embargo, es frecuente que los padres bañen diariamente a su hijo y preferiblemente por la noche, porque consideran que ello les relaja y dormirán mejor.

Los expertos aconsejan limitar el baño a una o dos veces por semana, aunque las manos hay que lavarlas a menudo. También hay que aprovechar los cambios de pañal para lavar los genitales y, cuando sea necesario, las axilas, el cuello y todas las zonas de su cuerpo en las que haya pliegues. Pero si se opta por el baño diario hay que usar un jabón especial en pequeñas cantidades o lavarlo solo con agua. En cualquier caso, no se considera conveniente poner al niño en la bañera hasta que se haya caído el cordón umbilical. Mientras esto ocurre se debe lavar al niño con una esponja muy suave.

baño bebé

El baño del bebé debe realizarse en una bañera especial para él, colocada sobre una superficie alta con el fin de garantizar el control sobre su cuerpo. No debe llenarse con más de cinco o seis centímetros de agua templada, a una temperatura de aproximadamente 30 grados. Hay que sumergirlo lentamente sin dejar de sujetar su cabeza y mojarle de vez en cuando para mantener la temperatura de su cuerpo.

El lavado debe hacerse con poco jabón, utilizando la mano o una esponja muy suave. Los ojos y la cara es mejor lavarlos con un algodón humedecido o con una toallita muy suave, lo que facilitará eliminar las mucosidades que se hayan podido acumular.

Después de enjuagarle hay que envolverlo en una toalla, si es posible con capucha, y secarle con mucha suavidad, sin frotar. Luego se le puede poner aceite o leche hidratante específicos para bebés. Hay que desvestirlos y vestirlos en el mismo lugar en que se ha realizado el baño para evitar contrastes de temperatura ambiental.   

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro