Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Desprendimiento de placenta

01/06/2023

Se habla de desprendimiento de placenta cuando la placenta se desprende de las paredes uterinas antes o durante el proceso del parto. Esto podría causar sangrado o hemorragias vaginales. Sólo del 0,4 a 3,5% de todos los partos han experimentado desprendimiento prematuro de la placenta. Y si se presenta, será durante el tercer trimestre de embarazo. Los síntomas que lo acompañan son dolores abdominales y sangrados.

Pueden darse todos los grados de separación de la placenta de su implantación en el útero, desde unos milímetros hasta el desprendimiento completo. La causa se desconoce. Se asocia con varios trastornos hipertensivos, cardiovasculares y reumáticos.

Si se percibe algún síntoma de desprendimiento de placenta se deberá acudir al médico inmediatamente.

Síntomas y diagnóstico

Consiste en la aparición de un sangrado, tanto si es hemorragia externa como si se presenta como hemorragia interna. Los síntomas y signos dependen del grado de separación y de pérdida de sangre. En los casos más graves consisten en hemorragia vaginal, útero doloroso y firmemente contraído y evidencia de sufrimiento o muerte fetal. El desprendimiento de placenta puede confundirse con una placenta previa. El diagnóstico generalmente puede confirmarse mediante ecografía abdominal.

Tratamiento

Si la hemorragia no amenaza la vida de la madre o el feto, si los tonos cardíacos fetales son normales y la gestación no está próxima al término, se aconseja reposo absoluto en cama para disminuir el sangrado. Si mejora, la paciente podrá caminar y recibir el alta si no reaparece la hemorragia y tiene posibilidad de acceso rápido al hospital en caso de necesidad. Si el sangrado continúa o empeora está indicado el parto urgente.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro