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El calentamiento

El calentamiento le prepara física y mentalmente para el ejercicio que se dispone a hacer.

Los beneficios de calentar antes de comenzar a hacer ejercicio incluyen:

  • Más flujo sanguíneo y oxígeno para sus músculos.
  • Más flexibilidad (si estira).
  • Más relajación y concentración.
  • Menor riesgo de lesión.

Independientemente de la actividad física que pretenda realizar, un buen calentamiento debería incluir ejercicio cardiovascular, estiramiento y ejercicios específicos para cada deporte. Por lo tanto, un calentamiento para correr será muy distinto de un calentamiento para nadar, por ejemplo.

Un calentamiento para correr puede incluir caminar a paso ligero, trotar o hacer skipping, seguido de una serie de estiramientos y ejercicios como estocadas y sentadillas, que imitan los movimientos de correr.

Al estirar debería notar una sensación de estiramiento más que de dolor y debería tratar de mantener los estiramientos 30 segundos como mínimo. Los músculos que es importante estirar para correr incluyen los siguientes:

  • gemelos;
  • tendones de la corva;
  • muslos (cuádriceps);
  • caderas; y
  • espalda.

No hay ninguna norma sobre cuánto tiempo debería durar el calentamiento, pero en general se recomienda que se empiece a sudar pero no a sentir cansancio. Los estiramientos deberían realizarse 15 minutos antes de hacer ejercicio para que sean más beneficiosos.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

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La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

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