Calcula tu seguro Te llamamos para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Patologías deportivas de la espalda

La lumbalgia es una afección frecuente en los deportistas, consecuencia de trastornos mecánicos, traumatismos y malas posturas. El dolor lo provoca básicamente la inflamación que se produce en los músculos y ligamentos de la espalda. Los esfuerzos excesivos y repetidos pueden desencadenar desde contracturas y trastornos ligamentosos a profusiones y hernias discales con dolores en la parte posterior de la pierna, por la irritación del nervio ciático.

El diagnóstico exacto de las dolencias lumbares exige una historia clínica, una valoración médica y un estudio radiológico, complementado en ocasiones con resonancia magnética nuclear. En el límite del tratamiento, la cirugía puede resultar la única solución a los problemas de lumbalgia de repetición con ciática.
Gran parte de los dolores de espalda no tienen un origen grave y suelen responder muy bien a una forma de vida activa y equilibrada. Una máxima que no se debe olvidar es: mantener un tono muscular adecuado y prevenir malas posturas.

Consejos básicos para mantener una espalda sana

  • Es ideal estar en la cama sólo el tiempo preciso. Mucho tiempo acostado resiente la musculatura.
  • Hacer ejercicio físico adecuado a cada edad y condición. La natación resulta muy útil.
  • Levantar objetos acuclillándose y extendiendo las piernas y mantener el objeto pegado al cuerpo.
  • Usar zapatos cómodos sin tacón y caminar erguido, con la cabeza levantada.
  • No al sobrepeso y obesidad, incrementan la carga sobre la espalda y debilitan la musculatura.
  • Evitar situaciones de tensión y estrés.
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro