¿Eres autónomo? Descubre cuales son las ventajas de tener un seguro de salud

  • Thu Jul 28 11:28:11 CEST 2016

Una de las preocupaciones de un trabajador autónomo es su salud. Es importante contar con un seguro médico con cobertura completa y que le permita una buena gestión de su tiempo. Es habitual que los trabajadores autónomos tengan unos horarios que complican en muchas ocasiones la visita al médico, así como su dificultad para ausentarse de su negocio.

Por este motivo, es fundamental contar con un seguro de salud ágil, con unas reducidas listas de espera y un trato efectivo en un tiempo preciso.

Además, los autónomos pueden beneficiarse de condiciones especiales en su seguro de salud, incluyendo las mismas coberturas que un seguro de salud para particulares pero con tarifas pensadas para ellos. 

Esto unido a otros factores, hace que los autónomos sea unos de los colectivos más interesados en tener un seguro de salud. Pero, ¿cuáles son las ventajas de un seguro médico para autónomos?

  • Ventaja fiscal: este es uno de los beneficios más populares de contar con un seguro médico para autónomos. Supone un importante ahorro fiscal, ya que es un gasto deducible en el IRPF, llegando a suponer un ahorro fiscal de hasta un 30%.
  • Mayor rapidez, tanto en las citas como en pruebas o procesos quirúrgicos.
  • Diagnóstico preciso en menos tiempo, ya que este tipo de seguro médico permite acudir al especialista sin necesidad de tener que pasar antes por el médico de cabecera.
  • Libre elección del médico y hospital. Por esto es importante contar con un seguro con un amplio cuadro médico en tu ciudad, y a ser posible, que cuente con hospitales y centros propios.
  • Comodidad para ti y tu familia: habitaciones individuales para mayor tranquilidad e intimidad.
  • Seguro dental: muchas pólizas incluyen cobertura dental o permiten contratarla de forma adicional. Esto puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 30%.
       

Consulta las características de nuestro seguro médico para autónomos y empieza a disfrutar de todas estas ventajas.

Preguntas Relacionadas