¿Qué es un blanqueamiento LED?

¿El vino y la comida han oscurecido tus dientes? ¿Eres o has sido fumador? Cada vez más pacientes eligen hacerse un blanqueamiento dental con luz fría o blanqueamiento LED porque es uno de los mejores tratamientos de estética dental para devolver el blanco perdido a su sonrisa.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento con un precio asequible, no es necesario repetirlo si se siguen unos buenos hábitos de higiene y, por supuesto, se trata de un procedimiento completamente seguro para tu salud bucodental. ¿Quieres saber en qué consiste?

Cómo funciona un blanqueamiento dental

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales profesionales, pero todos se basan en el mismo principio. La aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes consigue aclarar sus tejidos internos (dentina), sin dañarlos ni alterar su estructura. Una en contacto con el esmalte, Las moléculas de peróxido se van liberando y poco a poco los dientes van recuperando su tonalidad blanca.

blanqueamiento led, blanqueamiento dental led

¿Que es un blanqueamiento dental con luz fría?

En un blanqueamiento dental LED, una lámpara profesional de luz fría activa las moléculas de este gel blanqueador, que se aplica sobre los dientes del paciente con una pequeña “pistola”. La radiación fría de la lámpara acelera la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno: por eso, este tratamiento también recibe el nombre de blanqueamiento por fotoactivación.

Generalmente, las tres sesiones de fotoactivación pueden programarse en una sola cita en la clínica dental. De este modo un blanqueamiento LED ofrece a los pacientes grandes resultados mucho más rápido que otros tipos de blanqueamientos dentales profesionales en casa.

Si se combina con uno de estos blanqueamientos dentales con férulas en casa, la eficacia es óptima: los resultados varían en función de cada paciente, pero está comprobado que un blanqueamiento dental mixto puede aclarar hasta diez tonos el color de los dientes del paciente.

Características de un blanqueamiento dental LED

Como ya hemos comentado, el blanqueamiento dental LED es un procedimiento tan rápido como eficaz. Además, si los pacientes siguen una buena higiene bucodental después del blanqueamiento, los resultados del tratamiento son muy duraderos.

Los blanqueamientos dentales profesionales, y especialmente los blanqueamientos dentales con luz fría, son el único método que ha demostrado científicamente su eficacia en multitud de ensayos clínicos.

Nada de esto es extensible a los “productos blanqueadores” que se venden en farmacias y parafarmacias. Aunque se basen en la misma molécula que los geles blanqueadores profesionales, su concentración es tan baja que el efecto blanqueador en los dientes es prácticamente imperceptible. Además, son productos cuyo uso no es personalizable (a medida) ni está supervisado por un odontólogo.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento con luz fría?

Un blanqueamiento LED es un tratamiento completamente seguro e inocuo, aunque puede causar ligeras molestias pasajeras en algunas personas con problemas crónicos de sensibilidad dental.

Los blanqueamientos dentales no están indicados para todos los pacientes (por ejemplo, aquellos con tinciones causadas por las tetraciclinas) pero hay tratamientos de estética dental alternativos, como las carillas dentales.  Si te preocupa la tonalidad de tus dientes, lo mejor es que consultes con tu odontólogo qué puede ser lo mejor para ti.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados